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50 Años de Experiencia:Power & Tel

Jim Pentecost

Áreas de
oportunidad
Las áreas de desarrollo que identifican como verticales de negocio son el abastecimiento, la tecnología y la estandarización.
• Abastecimiento: la idea es mantener al cliente, con el material necesario en sus establecimientos de forma constante. “No hay necesidad de tener más material del que necesitamos, pero sí el necesario, y proveerlo, ese es nuestro trabajo. En esta área tenemos socios y muchos más por hacer en todo el mundo” dijo el entrevistado.

• Tecnología: Actualmente con los desarrollos constantes se crea una demanda creciente por parte del consumidor, por lo que para compañías mayoristas de gran tamaño representa un devenir de material y garantiza el futuro de la empresa. “el desarrollo tecnológico genera demandas de nuevas redes de comunicación.  Así que  siempre hay innovaciones que ofrecer.”

• La estandarización: el cambio de productos en cuanto a las características y los nuevos modelos favorece el negocio, ya que provoca la movilidad de material en el ciclo mayorista-canales-usuario final.

El crecimiento que Power & Tel ha experimentado ha sido constante y dependiente de la cadena comercial, “nuestra métrica está relacionada con la venta de los distribuidores”, por ello aseguran darle la importancia que merecen y se encuentran en una búsqueda constante de nuevos canales para aumentar las ganancias.

En cuanto al desarrollo específico en América Latina, nuestro país y Brasil representan el sector más fuerte. El crecimiento que se ha dado especialmente en México está en el área del centro de datos y en general en el resto de Latino América el FTTH (Fiber To The Home) y el IPTV (Internet Protocol Television) que se proyecta como la tecnología de mayor promesa para el futuro.

“Pero por ahora las ganancias más representativas en toda Latinoamérica, siguen siendo gracias a la infraestructura, como cables de operadores televisivos, operadores telefónicos y los clientes de empresas”, ahondó Paulo Eduardo da Silva,  director de exportaciones de Power & Tel.

Paulo Eduardo de Silva

Como ya se mencionó, las ganancias que generan  provienen del canal de distribución, por ello, el director afirmó, que ellos trabajan bien con los distribuidores porque son profesionales, tienen el material y el portafolio para hacer un buen equipo, “ellos conocen a sus clientes, nosotros los conocemos a ellos y eso funciona muy bien, la confidencialidad está asegurada” resolvió el presidente.

Hablando del portafolio, da Silva aseguró que trabajan con marcas como: Cisco, ETX, Arris, Ortronics y Rittal. Afirmó que buscan ampliar su portafolio principalmente con manufacturas de México, Canadá y USA, con lo que lograrán consolidar elementos de oferta para proveer a los distribuidores.

“Somos capaces de llegar a cualquier parte a tiempo, estamos también en la posibilidad de ser cada vez más grandes proveedores de servicios”: Jim Pentecost

Estrategias a futuro
El mundo de las comunicaciones exige tener no sólo el material, sino también los servicios que se requieren para lograr su objetivo, por ello, el rumbo de la empresa se perfila en esta dirección en un futuro.

Para finalizar y como mensaje a los distribuidores el presidente concluyó “nosotros no hacemos socios, hacemos amigos”, bajo esa premisa invitó al canal a acercarse a ellos para establecer una relación de negocio.

 

Rafael Rangel

Hablando de sociedad
Uno de los socios importantes de Power & Tel es Rittal, el fabricante de gabinetes de electrónica, comunicaciones y  soluciones TI.

Para la marca, la relación le ha rendido frutos,  ya que tan sólo, en lo que va del año han crecido con ellos el 94% respecto al año pasado. Su relación no es nueva, el primer contacto se estableció hace siete años y con las ganancias de este año se afianzan los lazos entre las compañías.

A decir de Guillermo Hernández, director de Rittal en México, el trabajo con el mayorista es bastante sencillo y gratificante, además de que cuentan con un factor importante que hace que la comunicación funcione, ya sea con el fabricante como con los distribuidores; este factor es la solidez económica que tiene la empresa. Es importante para el fabricante porque tienen la solvencia de pagar a tiempo, y para el distribuidor porque ofrecen beneficios como el financiamiento de proyectos.

El objetivo principal es hacer negocios que progresen  en el área de sistemas de transporte de información y equipos en la industria de telecomunicaciones y televisión por cable, estableciendo relaciones sencillas con los integradores.

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