DestacadosPortada

50 Años de Experiencia:Power & Tel

A pesar de las dificultades que significó fundar una empresa mayorista en los años sesentas, Power & Tel logró anclarse en la industria durante cincuenta años y sobresalir como uno de los más sólidos.

Paulo Eduardo de Silva, Jim Pentecost y Rafael Rangel

Para celebrar su cincuenta aniversario el mayorista internacional presentó a todo el equipo de México, entre ellos, Rafael Rangel, el director internacional de negocios y Paulo Eduardo da Silva, director de exportaciones.

El presidente de la compañía; Jim Pentecost, describió los logros de la empresa y destacó que durante cincuenta años han transportado billones de dólares en mercancía alrededor de todo el mundo y se han expandido por toda América, contando con 10 sucursales en Estados Unidos de América, tres en Canadá, como también sus oficinas en Brasil y Colombia; respecto a México, dijo, “Operamos un almacén de dos mil metros cuadrados localizado en Vallejo, ahí tenemos más de dos millones de dólares en inventario disponible”.

Para la empresa, este país representa una plaza con amplias oportunidades de negocio y constante crecimiento, por ello, implementó recientemente un programa para ofrecer servicios de logística a sus clientes, para que aprendan a utilizar las plataformas que ellos ofrecen y logren economizar tiempo y esfuerzo.

Contra toda dificultad
En exclusiva para eSemanal, Jim Pentecost  habló sobre la evolución que la empresa ha experimentado a lo largo de estos 50 años.
Power & Tel se fundó a principios de los sesentas en una época en la que era muy complicado conseguir la mercancía y el abastecimiento de los materiales, por lo que al principio fue difícil que la gente creyera en su futuro y éxito, “Fundar la empresa significaba inversión, nosotros éramos una familia de cinco hijos por educar, por lo que mi madre y otras personas se opusieron al principio, pero el verdadero reto al que se enfrentó mi padre, fue en el abastecimiento del material que los clientes requerían, una cuestión precisa que necesitas para crecer como mayorista”, añadió que actualmente cuentan con lo necesario para enfrentar este tipo de retos.

“Nuestra tarea es ser como la bella mesera que lleva y trae comida a los comensales”, con esta metáfora se refirió al lugar que ocupan dentro de la cadena, fabricante-mayorista-consumidor, consideró que tienen un lugar de suma importancia y con muchas posibilidades de desarrollo, lo más importante es: “Ser una mesera de buena calidad que hace la diferencia en los negocios, así que nosotros somos esa mesera de esta industria”, añadió.

El objetivo principal de la empresa es hacer negocios considerando el factor humano, el director destacó que al ser una empresa familiar, los empleados que trabajan ahí también son parte de ella, el equipo lo conforman personas que han estado desde hace más de 25 años con ellos, por lo que, se consideran como una empresa seria que mantiene al personal interno en un ambiente de trabajo agradable para que pueda hacerse notar en su productividad y sea transformado en buen servicio a sus socios y clientes.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap