DestacadosEdición Especial

Programas de Canal

Ericsson-LG

Programa de canalSoluciones Ericsson-LG

Objetivo:Reclutamiento de canal aunado al incremento en las ventas que generen rentabilidad y nuevas oportunidades de negocio a los partners ya existentes y los interesados en trabajar con la marca.

Niveles de membresía y perfil: Mayorista: Venta de equipo por volumen, enfocado a la venta del integrador

Distribuidor: Venta de equipo por proyecto, enfocado a la venta a usuarios finales

 

Beneficios:
• Paquetes promocionales con descuentos de hasta un 24%, sobre el precio a distribuidor

• Cursos de capacitación comercial enfocado a las soluciones de Ericsson-LG

• Estrategias de ventas

• Cursos de capacitación técnica

“Representamos la marca Ericsson-LG para México, Centroamérica y el Caribe, especializada en equipos de comunicación (centrales telefónicas desde 3 líneas / 8 extensiones, hasta 1200 puertos en IP Puro) con el antecedente de LG Electronics y 9 años desarrollando el mercado a través de mayoristas especializados, los invitamos a acercarse a la marca y hacer negocios con nosotros”: Alejandro Hernández, Gerente Comercial.

Algunas razones que distinguen a

Ericsson-LG:

• Producto de calidad

• Nivel de precio competitivo

• Plataforma robusta en soluciones avanzadas de VoIP

• Fácil acceso a programación/administración

• Un producto “sano” que permite un óptimo margen de utilidad

• Proyección de rentabilidad (Integrador/ Usuario final)

“Acércate a nosotros y descubre las propuestas de negocios que tenemos para ustedes”: alejandro hernández,

Gerente comercial

Contacto:

Alejandro Hernández

[email protected]

(55) 5358-5895

www.buytech.mx

eSolution

Programa de canales: Elite

Objetivo: Poner a disposición de sus canales “Elite” las herramientas necesarias para desarrollar sus marcas al máximo, esto en un modelo de mayorista de valor agregado, el cual consiste principalmente en atender de manera individual a cada canal conociendo ¿qué es para usted el valor agregado?“Entendiendo sus necesidades y prioridades, desarrollaremos un plan estratégico que nos comprometa a desarrollarnos como un verdadero socio tecnológico”.Los canales Elite tienen acceso a una serie de eventos que constantemente les permitirán captar oportunidades de negocio.

Niveles de membresía:

• Elite (más alto)

• Especial (convencional)

Beneficios:

• Programa especial de capacitación continua

• Tickets de soporte gratis

• Asignación de un ingeniero especializado para que asesore durante el proyecto

• Invitaciones especiales a eventos de promoción y difusión

• Asignación de oportunidades especiales

• Disponibilidad inmediata de equipo demo

• Disponibilidad de equipo en stock

“Contáctanos será un placer atenderte y ser para ti un verdadero socio tecnológico”: Israel Farías, Director General de eSolution

 

Contacto:

Monserrat García

[email protected]

(55) 3641 0000

01 800 7654 822

www.esolutioncorp.com

eSolutionMX

@eSolutionMX

HP

DINAMISMO A TODA PRUEBA

Hoy en día, el dinamismo del mercado, gracias a movimientos tecnológicos como el BYOD, big data, almacenamiento o la movilidad, demandan que los fabricantes de TI se reinventen constantemente: HP lo sabe.

Para ello, la marca cuenta con una estrategia de cuatro capas, a decir de Juan Carlos Tubilla, director de HP Networking México: “La primera es de infraestructura de productos, de todo el hardware necesario para dar soluciones de tecnología a las áreas de sistemas como servidores, de misión crítica, pasando por almacenamiento y complementado con networking”.

Además, gracias a su portafolio robusto también pueden integrar equipos como PCs, impresoras, etcétera, lo que lo hace único en el mercado.

El segundo nivel, que va por encima del hardware es el software, de sistemas operativos avanzados como otros específicos que complementan una operación como los analíticos, por ejemplo.

La tercera capa se refiere a los servicios, los cuales proveen con una oferta de manera directa y/o a través de partners para darle sentido y dirección a los dos puntos anteriores.

Finalmente, todo se adiciona en una cuarta capa que son las soluciones completas que implementan con los clientes, como la nube y procesos más autónomos, automáticos y más rápidos.

Es por eso que HP está a la cabeza, pues su desarrollo tenaz lo lleva a integrar soluciones acorde a cada necesidad.

“Queremos que nos vean como la opción en tecnología de hoy y el futuro, con mucho dinamismo y capacidad de reinvención”: Juan Carlos Tubilla, HP

De redes
Si de networking se trata, los cuadrantes mágicos de Gartner, ubican a HP como una de las dos compañías líderes. “Esto quiere decir que no solamente tenemos una oferta tecnológicamente buena, sino que también contamos con la capacidad de implementación”, resaltó Tubilla.

Es un portafolio que va desde el centro de datos hasta la sucursal más pequeña, con una gama importante de redes tanto alámbricas como inalámbricas.

Dentro de ello, la firma observa una directriz tecnológica: las Redes Definidas por Software (Software Defined Networking, SDN), con la cual se tiene sólo un sistema operativo y una forma de operar los equipos de red a través de un sistema operativo único.

“Tecnología con la que separamos el plano de control, del plano aplicativo para realmente hacer que los equipos de red se auto configuren y/o se auto administren de forma centralizada a través de un controlador”, explicó el directivo. Con ello, HP logra que la gestión sea mucho más eficiente, rápida y sencilla; al mismo tiempo que los equipos puedan modificar sus configuraciones dependiendo de las aplicaciones que corren por encima.

Son aplicativos que hasta este momento no podían estar a nivel físico en los equipos de red, y ahora ya pueden bajarlos y llevarlos hasta este nivel, es decir, que el tráfico no tenga que llegar hasta un equipo central, sino que la aplicación pueda tomar esas funciones y bloquear un puerto físico en el sitio remoto.

Con ello, los encargados de los sistemas en el usuario final ya no tendrán que administrar, configurar o actualizar cada equipo, ahora se puede dejar en la consola centralizada y esta a su vez, encargarse de distribuir la configuración de manera automática.

“Dentro de esto existe el estándar OpenFlow, mismo que se encarga de la interacción del equipo a las aplicaciones; esto se fortalecerá este año”, aseguró Tubilla.

Ya preparados

Cabe señalar que dentro de toda esta oferta, HP es la única empresa que hoy en día cuenta con productos habilitados con OpenFlow, desde el data center hasta la PyME. Lo que les da una ventaja real en la protección a la inversión porque son equipos que actualmente se instalan y en el futuro entrarán bajo este esquema sin necesidad de hacer ningún cambio.

El BYOD es una realidad que está creando una explosión en la conexión inalámbrica, para lo cual, HP ya dispone de una oferta que no sólo es de producto wireless sino en la que se aplican políticas de control para que los usuarios tengan acceso al contenido, desde el dispositivo preferido pero con lo necesario en seguridad para que las compañías mantengan la confidencialidad y la certeza de sus datos.

A la par está el centro de datos, que en un estudio de Gartner, si bien no hay ninguna empresa en el cuadrante de líderes, si pone a HP como una de las dos compañías que se tiene que evaluar en cualquier proyecto de este tipo. “Tenemos la tecnología, la visión con SDN y los productos que compiten uno a uno con cualquier oferta del mercado”, señaló el directivo.

Desde el high end hasta la pequeña
Vale la pena mencionar, que HP tiene el mismo sistema operativo en todos los equipos, el SDN habilitado, wireless para BYOD y dispositivos de access point, pero en low end tiene una oferta insuperable para la pequeña y mediana empresa, misma que tecnológicamente es equivalente a la de corporativo, pero mucho más asequible en precio incluso contra la competencia.

“Nos permite dar la misma calidad, los mismos tiempos de respuesta, y el mismo tipo de soporte como en el corporativo, pero adecuado para la PyME”, comentó Tubilla.

Es tan importante este segmento para HP, que crearon una infraestructura para atenderlo, con un call center y recursos para una generación de demanda para los asociados.

El ADN

La fórmula para todo lo anterior sigue siendo el canal de distribución, razón por la cual, HP se ha dado a la tarea de renovar los programas dirigidos a ellos para elevar los beneficios.

Con el programa PartnerOne se brindan algunas ventajas sobre la competencia en cuanto a montos de rebate cuando los socios alcanzan ciertos niveles de certificación; es decir, un canal muy especializado.

Los premios y montos que se fijan por alcance de cuotas son muy atractivos y están pensados para que los canales los puedan cumplir, independientemente que están desarrollando nuevos programas de recompensas para los socios que se alíen con HP.

El área que complementa todo esto es la dedicada a la PyME, lo que conforma un ciclo virtuoso, en el que el canal que empieza puede certificarse en ciertos productos para crecer o mantenerse con el core básico para vender soluciones y HP les genera demanda, ellos los cierran y los traen de regreso para generar nuevas oportunidades.

“El crecimiento dentro de HP como canal no es exclusivo a niveles de certificación; por ejemplo, un canal se puede certificar en redes por que es experto y llegar a otros niveles más altos en la materia o puede llegar a incluir dentro de su venta, algo de almacenamiento, servidores e incluso de PCs e impresoras”, finalizó Tubilla.

 

Imperva

Programa de canal

SecureSphere Partner Program

Objetivo:Ayudar a sus partners a tener las bases necesarias para ofertar soluciones de seguridad de datos en un ambiente de negocios sólido, rentable y autónomo.La intención de la marca es tener un canal cerrado para garantizar a los clientes que estén atendidos con expertise y calidad en los productos y servicios que ofrecen, así como para ayudar a sus canales a mantener un diferenciador en el mercado que les motive a seguir trabajando en conjunto.

El programa cuenta con todas las herramientas para que el canal crezca y pueda capitalizar de manera rápida la inversión que hacen en Imperva.

 

Niveles de membresía:

• Associate

• Premier

Se diferencian en el nivel de acuerdo a su compromiso de venta y de certificación.

A ambos canales les solicitan como requisitos certificar ingenieros y a su área comercial, así como realizar un plan de negocios en conjunto y contar con equipo demo que le ayude a reaccionar rápidamente a las necesidades de los clientes en pruebas de concepto.

Cuando Imperva recluta socios trata siempre de ubicar a sus canales en el nivel Associate, con el objeto de trabajar en conjunto para el logro de metas específicas y cuando estén listos poder cambiarlos al nivel siguiente, esto les permite que el canal se sienta cómodo con la inversión y el retorno de la misma.

Beneficios:

• Fondos de marketing para generar demanda o desarrollo de cuentas

• Descuentos especiales y escalonados de acuerdo al nivel de partner

• Spiff de ventas

• Entrenamiento constante

“Nuestro interés es reclutar canales estratégicos que nos ayuden a atender a nuestros clientes. Imperva es una solución muy rentable en términos de venta de equipo, consultoría y servicios, que aún puede jactarse de ofrecer a sus canales márgenes de dos dígitos y que no está saturada, por lo que la oportunidad de mercado es enorme”: Adriana Garcia, directora regional de Ventas para México Centroamérica y el Caribe.

Contacto:

Adriana García

[email protected]

Cel. (55) 2563 0086

www.imperva.com

Imperva

@Imperv

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap