La nueva red demanda mayoristas convergentes
A nivel regional, en algunas zonas del país el mercado se mostró contraído en los últimos meses, uno de los factores fue la transición de gobierno federal, pero esto ha cambiado con la liberación de algunas licitaciones, con ello se estimula el negocio en redes para los mayoristas, además de fomentar el desarrollo de la economía en general.
Alfredo Reyes, gerente de compras en Absa, agregó: “La industria se ha vuelto más dinámica, actualmente sector gobierno es muy competido con una saturación de proveedores, en este sentido los canales tienen que valerse de su capacidad de relacionamiento, por nuestra parte ofrecemos modelos de financiamiento más flexibles”.
“El canal esta avanzando en movilidad y cloud, una de las principales verticales de negocio son empresas con fuerzas de ventas que requieren sistemas de seguimiento de clientes (CRM) en plataformas portátiles para entregar un mejor nivel servicio, disponemos de múltiples herramientas para redes que entreguen datos, voz y video”: Eduardo Barrón, Avnet.
Frente al nuevo panorama
Más allá de la tecnología, también es importante contar con metodologías de implementación que aseguren el éxito del proyecto. Otro valor que agregan los mayoristas es un portafolio con múltiples soluciones, en ocasiones van más allá de los componentes de redes, con ello el canal puede adentrarse a nuevos mercados como entrega de servicios.
“El canal esta avanzando en movilidad y cloud, una de las principales verticales de negocio son empresas con fuerzas de ventas que requieren sistemas de seguimiento de clientes (CRM) en plataformas portátiles para entregar un mejor nivel servicio, disponemos de múltiples herramientas para redes que entreguen datos, voz y video”, agregó Barrón.
El incremento en uso de dispositivos móviles demanda mayor conectividad y almacenamiento de información en la nube, en consecuencia la oferta de negocio del canal debe evolucionar hacia estas plataformas entregando redes con dichas capacidades; esta convergencia abre nuevas oportunidades de negocio al entregar más servicios.
En este sentido la seguridad y disponibilidad también son determinantes para generar diferenciadores de negocio, una de las opciones es colaborar con empresas de hospedaje en línea que garanticen estos componentes y agreguen tanto respaldo como recuperación, a partir de esto los integradores pueden complementar su oferta.