Edición Especial

Todo para la PyME

HP
Emmanuel Maldonado,
ingeniero de soporte técnico

Para el fabricante es de relevancia proveer a la PyME de soluciones del área empresarial, pero también busca que los asociados estén cada vez más respaldados.Según Vázquez, la firma tiene tres propuestas: la primera se refiere a la habilitación de productos pre empaquetados mediante entrega inmediata y stock de sus mayoristas, con la finalidad que sean sencillos de comprar, promover e instalar.Esta disponibilidad abarca desde servidores, productos de almacenamiento, redes y software hasta servicios empaquetados.La segunda son paquetes flexibles, integrados por el asociado dependiendo de las necesidades de cada usuario final con precios accesibles.Por último están las soluciones verticales, donde los socios especializados arman sus propuestas con servicios de implementación y de software de terceros, HP las promueve y respalda como propias.A la par, mediante el programa Growandwin, los vendedores del canal acumulan puntos registrando sus ventas, estos son canjeables en premios.Y para aquellos asociados que tradicionalmente comercializan PCs, por ejemplo y comienzan a vender productos del área empresarial, obtienen más puntos.Por medio de Partner One se incentiva las ventas para aquel canal que se especializa, certifica y vende.
LACES
José Ángel Gutiérrez,
director de Operaciones

Al nacer como micro empresa y convertirse en PyME, la compañía entiende las demandas y necesidades de TI en este sector.Por ello, la firma proporciona productos para infraestructura de voz, datos y redes, buscando que este mercado tenga flexibilidad para crecer utilizando las mismas herramientas que un corporativo, pero a un costo mucho más accesible.La oferta incluye gabinetes para redes, servidores, centros de datos; racks abiertos de piso, de pared y accesorios.“Con tecnologías como la nube, la línea entre las grandes empresas y la PyME está desapareciendo, y si esta mejor adaptada, mayor será su oportunidad de crecer”, compartió Gutiérrez.La firma comercializa mediante distribuidores de diversos tamaños, con los que se adapta y ofrece descuentos, créditos, apoyos en mercadotecnia y eventos acordes a su negocio.A la par, disponen de ingeniería a la medida para proyectos sin costo; las soluciones son diseñadas y fabricadas con software de vanguardia.“Nuestro enfoque es que los productos sean fáciles de instalar y utilizar para el integrador con disponibilidad nacional e inventario y tiempos de entrega reducidos a costos accesibles”, dijo el vocero.[email protected]
LG Electronics
Rubén Sánchez;
Vicepresidente de la Unidad Soluciones de Negocio

De acuerdo con el directivo, la pequeña y mediana empresa,  representa una oportunidad de negocio importante para la compañía, quien a través de su unidad de Soluciones de Negocio, posee una línea profesional la cual, a diferencia de la oferta de consumo, ofrece un desempeño pensado en los diferentes sectores productivos cuya principal ventaja es el CTP más bajo y mejor retorno de la inversión.Por ello, dependiendo del tipo de necesidad de la PyME, cuenta con un line up para señalización digital y televisiones profesionales para hospitality que ofrecen bajo consumo de energía, tecnología LCD y LED, capacidad para operar  en esquemas de 24 X 7 y garantías especiales.Para su comercialización se apoya del canal de distribución tradicional. A este respecto, ahora trabaja en el desarrollo de un programa con el objetivo de establecer esquemas de comunicación, al tiempo que construye nuevas oportunidades de negocio para ambas partes.“Esta unidad se encuentra en franco crecimiento y representa una buena oportunidad de negocio, ya que en la medida que podamos contar con los asociados comprometidos e interesados en participar con nosotros, la gama de productos y servicios se irá expandiendo”, concluyó.[email protected]
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