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El canal en las venas de la PyME

Mucho se ha hablado sobre la adopción de tecnología que las pequeñas y medianas empresas deberían considerar para mejorar su productividad, ser competitivas y seguir creciendo; pero ha faltado decir que la oportunidad para el canal está en comprender las necesidades de la PyME desde las venas de su negocio; es decir, conocer su operación para proveerlas de herramientas que le generen rentabilidad.

Las necesidades de las micro, las pequeñas y las medianas empresas son distintas entre sí, por lo que es prioridad conocer a cada una para acercarles tecnología con esquemas de servicio sencillos y financiamiento; para ello, el rol de los integradores, resellers y mayoristas es importante.

En ese sentido, en la presente edición publicamos un reportaje sobre la relevancia de la PyME en México y algunas recomendaciones hechas por integradores y analistas para aprovechar el potencial negocio que representan.

Además, un importante grupo de líderes de la industria TIC hablan de su oferta para la PyME, desde software, hardware y servicios, así como de los apoyos que ofrecen al canal para generar negocios.

En la portada 1027 de eSemanal les presentamos una entrevista con Gilberto Sánchez y Edgardo Martínez, directores general y comercial, respectivamente en Aspel, quienes con base en trabajo y dedicación han desarrollado una extensa labor con su canal, no sólo para aprovechar el negocio de la factura electrónica, sino complementarlo con el portafolio de soluciones administrativas de Aspel. Ahora han abierto más oportunidades con Intelisis y tienen planes de expansión en el norte de Sudamérica.

Con la cobertura del HP Partner Global Conference 2013, en Las Vegas, traemos para ustedes el reconocimiento que Meg Whitman, presidente y CEO en HP, hizo por la labor de sus canales y donde señaló que a nivel global 67% de sus actividades comerciales conllevan la participación de los partners, por lo que trabajan en entregar una experiencia de negocios sencilla que permita su crecimiento y con ello una mejor rentabilidad.

En ese sentido, Alexis Langagne, presidente y director general de HP México, dejó en claro que una de las prioridades de la marca es ser transparentes con los planes de negocio para fortalecer la relación con el ecosistema de socios.

No olviden visitar Expo Canal TIC en www.convencionesvirtuales.com

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