Un 2013 de desafíos para CompuSoluciones

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La movilidad, seguridad, virtualización y cloud computing, serán el eje que la empresa siga para este  año.

José Luis Cortés, Juan Pablo Medina Mora, Roberto Cortés, Ana María Arreola y María Eugenia Moreno.

Según lo explicó Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones, un punto importante está en la colaboración con Office 365, donde desarrollaron elementos que apoyan a las unidades de negocio internas a migrar hacia al CRM de Microsoft con esta propuesta.

“Ayudados por componentes como Amazon Web Service, del cual somos mayoristas para México, donde vendemos espacios virtuales y nos sirve como plataforma para ofrecer otros servicios”, compartió Medina.

Liderazgo
Como jugador fundamental, HP fue a la alza en el segmento de volumen con un 38% en ventas dentro del mayorista, pasando a más de 900 distribuidores.

Por el lado de proyectos, la firma marcó un aumento del 40% en almacenamiento, redes, seguridad, servicios de impresión o software, por lo que este año buscarán la coinversión con asociados, focalización en crecimientos de negocio como seguridad y Autonomy e impulso al programa Growandwin.

“Para este 2013 los estados más importantes son Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Puebla; en el sureste Chiapas, Campeche; Guerrero y Oaxaca”, mencionó María Eugenia Moreno, directora comercial en CompuSoluciones.

Reforzar y habilitar
Roberto Cortés, gerente VMware, Veeam, Suse y servicios profesionales dentro del mayorista, expuso que con VMware tendrán foco en atención y desarrollo de asociados, con soluciones emergentes como management, virtualización de escritorios y de aplicaciones críticas de negocio, además de implementar el modelo transaccional.

En el caso de Veeam, generarán herramientas de venta para habilitar de manera técnica y comercial; con Suse construirán el ecosistema de socios y en servicios profesionales ya incorporaron los de Project Management para control y seguimiento con más de 100 certificaciones técnicas y de prácticas de consultoría.

Por parte de Apple, buscan armar soluciones con aplicaciones empresariales de movilidad y un portafolio de servicios para el mercado corporativo, mientras que la unidad que creció más el año pasado en ventas fue Oracle, con proyectos de software integrados con appliance.

Por su parte, José Luis Cortés, director comercial de Software Adobe, Autodesk, SAP, IBM y McAfee, comentó que con SAP van a fortalecer y crecer más HANA y movilidad con Sybase, mientras con Autodesk continuarán con la especialización de la cadena en las verticales de la firma.

Para Adobe se pondrá foco en la comercialización de la Suite Creative en esquema Cloud; con McAfee invertirán en nuevos recursos comerciales para atender corporativo y PyME, robustecerán la capacidad para entrega de servicios y construirán un centro de generación de oportunidades, al igual que lo harán con Citrix, pero este con especialización en networking.

Más herramientas
Ana María Arreola, directora de Mercadotecnia, resaltó la labor que hacen con la oferta de Google Adwords, con el objetivo de potencializar la estrategia de mercadotecnia con los asociados y campañas de generación de demanda conjunta.

“Somos el intermediario entre el distribuidor y Google, así podremos administrar sus campañas de generación de demanda a través de Web, diseño y creación de estas, y la medición del retorno de inversión”, abundó.

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