El integrador como pieza clave en la movilidad
Apuestas
Por lo rápido que se están moviendo las aplicaciones y la cantidad de dispositivos, las ofertas se basan en armar paquetes con hardware, software y servicios, desde un contrato de mantenimiento o un servicio administrado incluso de la handheld, el smartphone o los escritorios virtuales y para lograrlo se debe de tener el conocimiento suficiente.
Por ello hay que invertir en entrenamientos, porque este genera un valor muy alto, garantiza que al final se puede implementar, soportar o mantener la plataforma de los fabricantes y otorgar toda la consultoría que el cliente requiere.
“Hay que invertirle para ganar más, en tecnología tenemos nuestra propia solución operando en uno de nuestros servidores virtuales, la infraestructura, capacitación y certificaciones”, comentó Villegas.
El camino
En México, este es todavía un tema que los clientes lo toman con mucha precaución, aunque empresas como las entrevistadas sí visualizan que va a tener un crecimiento alto en el corto y mediano plazo.
“Estamos lejos, a diferencia de otras latitudes como Estados Unidos y Europa, donde son mercados más maduros; la misma gente ha tenido disponible la solución desde hace años”, finalizó Godínez.