El integrador como pieza clave en la movilidad
Esta tendencia es la bandera de prácticamente todas las soluciones que fabricantes de tecnología llevan al mercado empresarial en la actualidad.
La explosión del tema, se puede atribuir no sólo a la aparición de dispositivos inteligentes capaces de realizar tareas tan complejas como las que se desarrollan en equipos de cómputo de escritorio, sino a la gran adopción que han tenido entre los usuarios.
Por lo tanto, es esto lo que ha determinado la manera en que trabajan y se comunican en las industrias, generando tendencias como el Bring Your Own Device (BYOD), por lo que los fabricantes se han dado a la tarea de cubrir las diferentes necesidades que la movilidad ha generado.
Pero pieza fundamental no sólo es el producto sino los integradores que enfrentan las demandas en el día a día, por lo que representan un verdadero valor para la comercialización de las soluciones.
A decir de Oscar Rojo, director comercial y mercadotecnia SONDA-NextiraOne, este concepto se refiere a darle al usuario el mismo nivel de movilidad de sus aplicaciones personales en las del negocio, que pueda acceder a su escritorio y sus apps como si estuviera en su oficina.
“Va de la mano con nuestra oferta de cloud y 100% ligada a la de seguridad, porque al manejar información de las compañías, que puede ser crítica, se necesitan herramientas o recursos compartidos en la nube, donde hace sentido la colaboración, pero en ambiente seguro y lo ofrecemos de forma empaquetada”, mencionó.
Por su parte, Daniel Godínez, director de plataformas en la misma compañía, sabe de la importancia que tiene el que los ejecutivos puedan conectarse a la red desde cualquier dispositivo, lugar y hora.