EditorialZona-Footer1

Impactar en la productividad de la PyME

La semana pasada la Secretaría de Economía publicó el decreto para la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con el objetivo de impulsar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Una de las líneas estratégicas del instituto es fortalecer el ecosistema de financiamiento de acuerdo a las prioridades regionales y sectoriales, así como garantizar que llegue efectivamente a ese sector.

El INADEM apoyará y respaldará la capacidad creativa de estos negocios facilitando el acceso a crédito productivo, capacitación y preparación

Sin duda, la creación del INADEM suena muy interesante, sobre todo por la importancia que PyME tiene en la economía del país, ya que generan el 81% de empleos y aporta el 52% del PIB. Además, esto puede representar nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de tecnología.

En ese tenor, Helmuth Cepeda, Líder del Área de PyMEs en Microsoft, dejó en claro que van de la mano de las tendencias por lo que la apuesta de la marca es liderar el cloud computing y los esquemas de movilidad, para impactar a los usuarios en su productividad.

Microsoft pretende que la movilidad no sólo sea percibida en el tema de entretenimiento, sino que los usuarios sean más dinámicos y productivos.

Actualmente la compañía se apoya en un ecosistema compuesto por aproximadamente 7,000 asociados registrados en el programa de Microsoft Partner Network en México, a los que busca desarrollar de acuerdo al tipo de soluciones o segmento al que se dirigen.

En el caso de la PyME, creó Small Business, iniciativa que permite al canal entender de manera más acertada la problemática real de la PyME para llevarle las soluciones que requiere, sin más ni menos.

Por otra parte, un mayorista que ha sabido impulsar a sus canales, independientemente de su tamaño es CompuSoluciones, que en voz de su directora comercial, María Eugenia Moreno, un factor crítico de éxito para su crecimiento ha sido su institucionalidad flexible y procesos de  calidad, pues hay proyectos que requieren logística o financiamiento, en muchos casos, en apoyo para PyMEs.

El mayorista centra su atención en virtualización, seguridad, movilidad y nube.

Esta semana se esperan noticias importantes de HP para el canal, así como la inauguración de la sucursal Puebla de Exel. ¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap