desarrolladoresZona-Footer1

EMC mejora la protección de datos y el negocio del partner

La firma presentó modificaciones en su portafolio del área para fortalecer la comercialización bajo el esquema “como servicio”.

Carlos Patiño

Se trata de una re definición en la estrategia de la división Data Protection and Availability, anteriormente conocida como BRS, donde ahora no sólo  se habla de respaldo y protección de datos, sino de alta disponibilidad, continuidad y archiving.

Carlos Patiño, director de la división de Data Protection en AL para EMC, compartió que las mejoras en tres líneas, están orientadas a dos principios: permitir a las empresas ofrecer soluciones de respaldo de protección de datos como un servicio y contar con un portafolio robusto para satisfacer necesidades de continuidad del negocio.
“Queremos que quede claro que esta iniciativa tiene como objetivo que nuestros partners estén listos para ofrecer servicios de protección de datos a los clientes en la nube o en sitio pero de manera integral”, recalcó Patiño.

Más fortalezas
Una de las modificaciones que resaltó es la evolución de Data Protection Suite, software de protección de datos integrada por EMC Avamar, NetWorker, Data Protection Advisor, Mozy y SourceOne, con una mejora en la administración de snapshots para arreglos EMC Isilon, EMC VNX y NetApp.

Mayor compatibilidad con infraestructuras cloud VMware y Microsoft, además de la integración total entre Avamar y Data Domain, funciones de seguridad enriquecida y una nueva compatibilidad de Linux con nubes públicas de Mozy.

La segunda línea que renovaron fueron los dispositivos 100% dedicados Data Domain para almacenar datos de respaldo y archiving bajo el concepto de deduplicación, con el cual se ofrecen servicios de back up as a service o protección como servicio.

Dentro de este se incluye más compatibilidad con soluciones de Oracle y SAP, la plataforma SAP HANA e IBM DB2 y con Microsoft SQL Server; una novedosa función multiusuario seguro para implementaciones de nube, lo cual proporciona aislamiento seguro para grandes empresas y proveedores de servicios.

Asimismo, en el almacenamiento para archivo se incorpora la compatibilidad con mil millones de archivos, lo que amplía aún más los casos de uso admitidos por los sistemas Data Domain.

Continuidad
Finalmente presentaron las nuevas versiones del software de VPLEX y RecoverPoint, mismas que se combinan para ofrecer la topología de MetroPoint, para la disponibilidad continua de VPLEX Metro con la protección continua de datos (CDP) y la replicación remota de RecoverPoint; esto brinda recuperación operacional y de desastres de manera eficiente a cualquier distancia. Y el VPLEX Virtual Edition, solución virtualizada que ofrece disponibilidad continua y movilidad de datos en una implementación de software de bajo costo.

De servicios
A la par, la marca pone a sus canales el servicio Blueprint for Backup Architecture, con lo que EMC determina toda la información de base de las funcionalidades de protección de datos actuales de una organización y proporciona datos de diseño y estratégicos específicos sobre su ambiente y prácticas, con recomendaciones para su optimización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap