NoticiasZona-Footer1

Presenta Nvidia demanda por infracción a sus patentes de GPU

A través de un comunicado Nvidia dio a conocer la acción legal que presentó contra Samsung y Qualcomm en la Comisión de Comercio Internacional y en el Tribunal de Distrito de Delaware, Estados Unidos, alegando que ambas empresas están infringiendo patentes de GPU de su propiedad que abarcan tecnologías tales como el sombreado programable, los sombreadores unificados y el procesamiento paralelo multiproceso.

 

Del mismo modo el fabricante detalló que los productos Samsung identificados incluyen los teléfonos móviles Galaxy Note Edge, Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy S4, así como las tablets Galaxy Tab S, Galaxy Note Pro y Galaxy Tab 2. La mayor parte de esos dispositivos cuentan con procesadores móviles Qualcomm, incluidos los modelos Snapdragon S4, 400, 600, 800, 801 y 805. Otros son potenciados por los chips móviles Samsung Exynos, que disponen de los núcleos de GPU Mali de ARM y PowerVR de Imagination Technologies.

 

“Nuestras invenciones de GPU patentadas aportan un valor significativo a los dispositivos móviles. Samsung y Qualcomm han optado por usar estas tecnologías en sus productos sin obtener nuestra autorización. Hemos solicitado a los tribunales que determinen la infracción de las patentes de GPU de Nvidia en todas las arquitecturas de gráficos utilizadas en los productos móviles de Samsung y que establezcan el valor de sus licencias”, declaró Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de Nvidia.


[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap