MayoristasZona-Footer2

GIS Secure, el soporte como clave de éxito

Con la llegada de un nuevo año, el mayorista sigue apostando por su portafolio en seguridad y la atención a socios y clientes.

Marielena Irygoyen y Andrés Hernández

Para la firma, a pesar de haberse sostenido en ventas, los pasados 12 meses fueron relativamente bajos, debido a situaciones como las elecciones presidenciales, entre otras circunstancias.

Según Marielena Irygoyen, gerente de negocios de GIS Secure, la gente estaba restringida en cuanto a presupuesto tanto en gobierno como en iniciativa privada, aunque sí pretendían renovar, pero la situación no se los permitía.

“Para tal caso, nosotros los apoyamos con crédito o algún tipo de financiamiento, aunado a que tengo un gran equipo de trabajo, buenos proveedores y sobre todo socios”, señaló la entrevistada.

Para el mayorista, la relación con sus proveedores de soluciones es vital para su desarrollo, ellos le ofrecen herramientas de mercadotecnia, trato personal y transmisión de conocimiento mediante entrenamiento y certificaciones, por lo que la firma está capacitada  en todo su portafolio.

Los cursos no tienen costo por parte del mayorista, “sabemos que aunque para ellos es vital, a veces los costos llegan a ser un obstáculo en su desarrollo”.

Portafolio
Avast
Core Security
Fortinet (vía Westcon)
Symantec
Juniper (Afina/Westcon)

Resellers
A decir de Irygoyen, para sus asociados también estuvo flojo el año pasado, aún así, han sabido mover bien el producto, y aunque son compañías pequeñas pueden atender a empresas de diferentes tipos.

Por su parte, Andrés Hernández, gerente de sistemas de seguridad TI en GIS Secure, compartió que comúnmente los canales les demandan soporte en ciertos proyectos; sin embargo, esos integradores tiene la capacidad de atender de manera completa a los usuarios finales.

“Se les da la capacitación para que puedan arrancar, lo que reciben buena manera, de tal forma que conocen mayormente el producto”, comentó.

También realizan cursos de manera bimestral donde muestran las características de las soluciones, sus valores y forma de trabajo. Por el momento, la empresa está en la búsqueda de nuevos socios.

“Sólo necesito que verdaderamente quieran vender el producto y no bajo condiciones de ventas o cuotas muy elevadas, les apoyamos con folletería, herramientas de publicidad, producto demo e incluso con soporte en la realización de eventos en sus estados con sus clientes”, abundó la gerente.

Con estas iniciativas, la marca pretende tener mayor presencia en el norte del país, sureste y occidente.

2013
Para este nuevo año, Gis Secure seguirá con su fórmula exitosa: su soporte, sobre todo porque a sus clientes les ha gustado la forma en que los atienden, “es lo que nos ha ayudado a crecer; esto hace la diferencia, incluso más allá que el precio”, resaltó Hernández.

Por su parte, la gerente concluyó: “No quiero saturarme de marcas, prefiero ponerle foco a las que ya tenemos, para así ofrecerlas de la mejor manera”.

GIS Secure clasifica a sus socios en dos rubros: AAA y AA.
El primero contiene a los que ya están certificados, y en el caso del segundo, si necesita apoyo para alguna instalación grande lo pueden hacer con los clasificados AAA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap