Mayoristas

Creando oportunidades

 
Eagle, mayorista OEM ubicado en Michoacán y con 15 años en la industria de las TIC, aprendió a distinguir el comportamiento del mercado para hacer modelos de negocio competitivos.

 


Alejandro Trejo y Claudia Alardín, gerente general y gerente de Compras de Eagle, respectivamente, compartieron con eSemanal sus planes de negocio para 2008, así como sus estrategias para continuar en el mercado regional, mismas que se centrarán en atención personalizada, garantía, crédito y portafolio de productos completo para brindar a sus socios de negocio soluciones integrales respaldadas por valor agregado y precio competitivo.

“Cumplir 15 años se dice fácil; sin embargo, es una trayectoria de mucho trabajo y esfuerzo”, dijo Trejo y destacó que la compañía ha invertido gran parte de sus utilidades para dar financiamiento a sus clientes, gracias a lo cual fortalece su relación con ellos.

Integración

El mayorista cuenta con cuatro sucursales y sus ingresos por ventas se distribuyen de la siguiente manera:

Morelia 65%

Celaya 12%

Uruapan y Lázaro Cárdenas 8% (son mercados parecidos)

Alardín asumió que les falta atender localidades de menor tamaño y dado que Michoacán está dividido en más de 100 municipios, ya se encuentran desarrollando un plan para atender estos poblados.

Asimismo, enfatizó que la zona geográfica necesita desarrollarse, ya que la entidad no recibe inversión ni cuenta con mucha industria, pues se trata de un estado que vive del turismo, la agricultura y la ganadería.

Nuevos retos

La directiva de Compras de Eagle explicó que durante 2007 “el Decreto de Austeridad afectó a gran parte de la industria de tecnología en México: se notó una baja en las compras por parte de gobierno y en general”.

Agregó que por esta causa se presentó una gran competencia, además de que cada vez los clientes son más exigentes y los márgenes de utilidad son menores, “lo cual nos obliga a buscar soluciones más completas”.

Asimismo, manifestó que están preparados financieramente para brindar apoyo a los distribuidores y clientes que vayan a participar en licitaciones.

 

Planes de Eagle para 2008

Comercio electrónico

Relación estrecha con clientes

Llegar a nuevos nichos de mercado

 

 


e-Commerce en 2008

Alejandro Trejo señaló que a principios del presente año la firma adoptará el esquema de comercio electrónico, el cual será una herramienta de gran utilidad para sus distribuidores, quienes podrán consultar listas de precios, fotos y características de productos, así como información sobre el estado de su crédito y facturas pendientes de pago.

De esta manera, Eagle se pondrá al nivel de otros jugadores, pues además cuenta con un amplio catálogo, con lo que pretende captar más socios de negocio.

¿Qué puede esperar el canal?

El asociado podrá obtener esquemas de crédito a corto y largo plazo, así como capacitación, pedidos específicos, especialización y programas de rebate. “La finalidad será un crecimiento muto”, aseguró Alardín.

“Creemos que el canal tiene retos importantes, uno de ellos ha sido el crecimiento del retail, pues ha hecho que el distribuidor se capacite, obtenga una mayor visión del negocio y cree estrategias por la competencia del retail y de la especialización”, comentó Trejo.

 

Esquema de crédito de Eagle

Crédito revolvente

Crédito a más de 30 días

Crédito Express

Manejo de consignación

 

Perfil y reclutamiento

Para el mayorista, es importante tener asociados establecidos en el giro de cómputo, con registros, con lineamientos legales y plenamente identificados.

El reclutamiento se realiza a través de asociaciones de cada ciudad (Anadic); asimismo, cuenta con alrededor de 700 distribuidores repartidos en las cuatro sucursales.

Eagle se centrará en el negocio de vigilancia de VoIP, servidores, soluciones de red (especializada) y por el momento no planea incrementar su línea de fabricantes, sino ampliar su catálogo con las marcas con las que trabaja y lo apoyan, acercándose cada vez más con el distribuidor y generando demanda al final de la cadena.

 

 

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