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Cisco incentiva la evangelización de sus canales

Carlos Bueso
Carlos Bueso

La compañía presentó Cisco Partner Marketing Professional Badge, curso en línea de 26 horas con el que busca  impulsar las habilidades de mercadotecnia de sus partners: directores, vendedores, encargados de desarrollo de negocio, mayoristas y proveedores de servicio.

 

Mediante este programa, los interesados podrán aprender gratuitamente cómo llevar al mercado de manera efectiva las arquitecturas de Cisco, adquirirán herramientas de mercadotecnia para el desarrollo de programas; además de recibir entrenamientos sobre estrategias para medios sociales, medición de resultados, manejo de herramientas de ventas y el uso de la plataforma digital de Cisco Partner Marketing Central.

 

El programa constará de cuatro módulos: fundamentos, planeación, ejecución, herramientas y recursos.

 

Carlos Bueso, director de mercadotecnia de canal en Cisco América Latina, dio a conocer que el principal objetivo es que los partners tengan la oportunidad de formar equipos especializados e incrementen sus habilidades de mercadotecnia.

 

“Son fundamentales, pues hoy en día son más importantes que en el pasado. Ya no estamos vendiendo cajas a ingenieros, ahora vendemos soluciones a CIOs y dueños de negocios y esta área ayuda a posicionarla de mejor manera”, añadió.

 

Asimismo, explicó que cualquier socio registrado en el programa del fabricante, destinado a realizar actividades de mercadotecnia, podrá acceder a esta certificación, aunque –destacó- para acceder a la herramienta deberá someterse a un proceso de nominación por el gerente de mercadotecnia de Cisco.

 

De igual forma, para obtener la certificación, los asociados deberán completar los cursos y exámenes con un mínimo de 80 puntos y para mantener el distintivo, el cual tendrá vigencia de un año y podrá ser usado en firmas de correo electrónico, tarjetas de presentación y páginas sociales en línea; deberá completar los cursos subsecuentes disponibles en el portal e-learning.

 

Según las expectativas del directivo, el programa deberá lograr un alcance de 600 canales en la región durante el primer año, contando a la fecha con un registro de 350 partners aproximadamente.

 

Igualmente, anunció que este programa evolucionará para, posteriormente, llevarlo a diferentes niveles de expertise.

 

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