DestacadosFabricantes

Cisco Live! 2012, la integración completa como bandera de negocio

LATAM, un valor real
Hace apenas unos meses, Jordi Botifoll fue designado el encargado para mover los hilos de América Latina para Cisco, en sustitución de Jaime Vallés, y en este, su primer evento masivo como tal, comentó que esta es una región estratégica para la compañía por ser un mercado emergente y lleno de oportunidades.

“Tiene un potencial muy grande, a pesar de los aspectos macro-económicos que le rodean, pero en cualquier caso el crecimiento es grande”, comentó el vicepresidente.

Como ejemplo señaló que es la región de más rápido crecimiento de Internet, tráfico de datos móviles, tendencias como BYOD, la nube y el video.

Finalmente el vocero aseguró que actualmente el rol de Cisco es contribuir a la transformación de los países de América Latina, en todos los segmentos de mercado, que las brechas competitivas se reduzcan con un entorno innovador, más productivo, contribuyendo a la mejora de la economía en un entorno sostenible.

Un factor competitivo para ello es la innovación y en muchos entornos latinos inventan pero no se traduce en esto, por lo que es básico el desarrollo de nuevos modelos de consumo empresarial y la creación y expansión de nuevos mercados con una redefinición de la productividad de la fuerza laboral.

Apuestas
Fueron diversos los temas que la marca abordó durante el encuentro, entre ellos, Carlos Torales, director de Desarrollo de Negocios en Arquitecturas para América Latina resaltó tres grandes tendencias:

1.- La movilidad o el Internet que conecta todas las cosas, con la proliferación de los dispositivos BYOD (Bring Your Own Device).
2.- La era del Zettabyte (un trillón de gigas) o del Big Data.
3.- La nube, de la óptica de negocio de TI y como las compañías están adoptando estás tecnologías.
En el caso de la movilidad, la marca prevé que para el 2016 cerca de 19 mil millones dispositivos estarán conectados con una media de tres dispositivos por cada persona y para el 2020 serán cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados a nivel global.

Asimismo, para el 2016 el tráfico global IP alcanzará 1.3 Zettabytes, sin olvidar que para un año antes, más del 50% del trafico de datos global será conectado de forma inalámbrica y dos terceras partes será de video, el cual cuadruplicará el tráfico de Internet los próximos años.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap