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Lenovo apuesta por entornos conectados y estrategias de venta para e-commerce

Proveer servicios integrados y soluciones de calidad son dos vertientes importantes para el canal. A estas se le suman el aumento del comercio en línea y el aumento de las demandas de los usuarios finales. Por ello, Lenovo se concentra en crear estrategias que provean entornos conectados a los usuarios finales a través de estrategias de venta de la mano del canal.

En el marco de la creciente transformación digital y los cambios en la forma de comercializar tecnología, el fabricante de dispositivos, Lenovo, ha desarrollado estrategias enfocadas en explorar y aprovechar la tendencia del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). De acuerdo con Edmundo Heredia, Ejecutivo de Ventas de Mayoreo de la firma, la venta en línea ha sido uno de los principales cambios que las compañías han tenido que adoptar.  

La estrategia de la empresa se enfoca en poner a disposición de los canales los productos que demandan los usuarios finales. El e-commerce plantea nuevos retos y áreas de oportunidad que el canal debe aprovechar para lograr desarrollar negocios y soluciones de valor.  

Lenovo está trabajando en una estrategia de distribución con el canal, enfocada en llegar a los usuarios finales a través de todos los dispositivos que manejamos, desde un teléfono hasta equipos para centros de datos”: Edmundo Heredia  

Mediante los programas de asociación, como el Lenovo Partner nombre, la compañía busca brindar herramientas como cursos y capacitaciones, que le permitan a la fuerza de venta de los mayoristas y el canal de distribución, conocer lo productos y ofrecerles mejores alternativas a los clientes finales.  

Raúl Corona, Director de Ventas para el área de Consumo de Lenovo México, mencionó que la estrategia se ha centrado en satisfacer la demanda de productos comerciales, de consumo, movilidad, gammer e infraestructura. El propósito de estas acciones es crear entornos integrados en los que los usuarios puedan acceder y hacer uso de los dispositivos de manera simple.  

Raúl Corona

Los nuevos modelos de consumo y venta son fundamentales para que las estrategias funcionen. De esta manera, la compañía también ha desarrollado estrategias financieras y de comercialización basadas en servicios, como el Software como Servicio o los Datos como Servicio (SaaS y DaaS, respectivamente, por sus siglas en inglés).  

Corona también considera que debido a la pandemia, los canales dieron un salto importante hacia la especialización y diversificación de las soluciones que ofrecen. Muchos de ellos, se han convertido en expertos y han logrado integrar soluciones que generan valor agregado tanto a los fabricantes como a los usuarios finales. Esa especialización es un área de oportunidad en la que el cambio es importante.  

 

La visión de la compañía es dar tecnología inteligente para todos a través de la fusión de los dispositivos que ofrece. Se trata de dar un plus de inteligencia para que los dispositivos sean amigables y funcionen con la conectividad que los usuarios buscan”: Raúl Corona 

Finalmente, invitó a los canales a acercarse a conocer las soluciones y apoyos que ofrecen como empresa para el crecimiento del canal, debido a que ofrecen desde un celular hasta infraestructura para centros de datos, y por ello, cuenta con las herramientas para capacitar a los canales y mejorar sus acciones de venta. 

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