DestacadosFabricantes

Cisco Live! 2012, la integración completa como bandera de negocio

Por la PyME
La firma ha evolucionado en el tema, pues de atender solamente el mercado empresarial y Telcos, en los últimos tres años han incrementado significativamente el número de canales pequeños y medianos.

“Hace dos años teníamos 240 partners select, hoy ya contamos 470 y al cierre de año seguramente alcanzaremos los 500, que es la certificación más básica que tenemos”, señaló Naranjo.

A propósito, se hizo un anuncio del Business Edition 3000, solución pensada para el mercado PyME, la cual permite tener todo el sistema de colaboración, virtualización, correo de voz, etcétera, pero a un costo más accesible y prácticamente a la medida

El foco
“Actualmente estoy enfocado en traer asociados de la competencia apoyado de los mayoristas, sin descuidar al socio leal, haciendo alianzas entre ellos a través de programas con los que generamos un consejo de canales para que entre ellos comience a haber negocio en conjunto, por que no todos pueden estar especializados en todo”, abundó el entrevistado.

Por otro lado, está desarrollando otra iniciativa con los mayoristas para captar talento estudiantil en conjunto, donde estos no han terminado aún sus estudios, pero se les capacitará y certificará en un año para que trabajen en los canales de cada localidad.

Por otro lado, en el corporativo tienen un centro de demostraciones (EBC) a donde se llevan a clientes como los grandes corporativos y gobierno, pero para la PyME es difícil acceder a este, ahora, mediante otra  iniciativa, el mayorista puede llevar a 4 o 5 de sus mejores canales y pueden ser PyME.

“Estamos revisando dentro de los canales más representativos en el país, cuál es su mezcla de producto y servicio de Cisco y en general, para así ayudarlos a que esa combinación de servicios se incremente; hay unos que están en menos del 50% de producto y el resto de servicio, otros andan en el 80-20, por ejemplo”, concluyó Naranjo.

“México es uno de los países más importantes; de los 15 países más grandes para Cisco Global, el país está ahí. En Latinoamérica en cuanto a volumen, los dos más importantes son Brasil y México”: Francisco Naranjo.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap