DestacadosFabricantes

Asus se renueva con estrategia para canal

Hace un par de semanas la compañía lanzó su programa de canal, el cual estará enfocado en cubrir las necesidades de los diferentes perfiles de partners; mismo que se conjugará con el nuevo portafolio del fabricante que contempla ultrabooks y tabletas con Windows 8.

Domingo Salgado

Para ahondar en el tema, Domingo Salgado, gerente de canal Asus México, explicó que el Programa Asus Contigo integra beneficios para los resellers con punto de venta, VARs y cuentas diversas.

“Así como la fórmula para el diseño de las computadoras es escuchar para crear, también queremos escuchar las necesidades de los clientes para desarrollar un programa más enfocado a cada negocio”, declaró.

De esta manera, para los canales con punto de venta existe retail regional, que involucra incentivos por alcance de cuotas, material PoP para vestir la tienda, promotores en apoyo a ventas, entre otros recursos.

Mientras que los canales VARs, enfocados al negocio B2B con cuentas de corporativo y gobierno, recibirán apoyos mediante cartas, precios especiales y programa de producto demo y semilla; perfil en el que la compañía está poniendo especial enfoque para crecerlo.

Asimismo, cuenta con recursos para los mayoristas regionales; al tiempo que los top accounts, al tener un negocio diverso, recibirán otro tipo de beneficios.

Salgado dio a conocer que al día de hoy, trabaja con tres mayoristas directos: ASI, CT Internacional e Ingram Micro y reveló que se encuentra en pláticas para agregar un socio comercial más y así lograr una cobertura nacional completa.

Para el final del cuatro trimestre, prospecta reclutar 60 distribuidores en su programa, aunque subrayó que para 2013 continuará trabajando en ello para seguir con el crecimiento de su base instalada.

También dijo que desde este Q4 trabaja en el desarrollo de producto diferenciado para retail y canal y a partir del próximo año lanzarán un line up completo con estas características.

En lo que respecta a su nuevo portafolio, que ya integra configuraciones con Windows 8, el ejecutivo detalló: “Trabajaremos de la mano de los distribuidores para que esta transición de Windows 7 a 8 sea lo más transparente posible; brindándoles siempre todos los elementos necesarios”.

Como parte de los apoyos para la migración del SO en su portafolio, externó que cuenta con promociones agresivas en los equipos que poseen configuraciones con Windows; mismas a las que el canal podrá acceder a través de su red de  mayoristas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap