DestacadosMayoristas

Inmejorable Convención 2012 de CT Internacional

Del 03 al 07 de octubre, el mayorista realizó su convención anual; esta vez Costa Rica fue el escenario en donde reunió a 34 fabricantes y sus 144 mejores resellers a nivel nacional, con el objetivo de lograr una retroalimentación que les permita diseñar las propuestas de negocio que el canal está solicitando.

De acuerdo con Saúl Rojo, director general en CT Internacional, los distribuidores están  solicitando información oportuna sobre los productos y soluciones, además de la oportunidad de participar en nuevos negocios, desarrollando un rol que va más allá de mover la caja.

En este sentido, reveló que en los últimos cinco años, los canales que trabajan con el mayorista han recibido las capacitaciones que les permiten prepararse para comercializar este tipo de soluciones e incursionar en negocios como virtualización, servicios administrados de impresión, manejo y administración de centros de datos.

“Veo un canal preparado, con la visión de una industria constante, en donde resulta relevante la velocidad de cambio y la preparación constante para entender esos cambios y trasladarlos al usuario final”, sostuvo.

“Esta convención sirvió para que los fabricantes se dieran cuenta de las oportunidades de negocio que existen en el país. Todo ello, en un ambiente de capacitación y contacto directo entre todos los eslabones de la cadena de valor”: Saúl Rojo

Expansión geográfica como objetivo
A la fecha, el mayorista cuenta con presencia en 29 estados de la república a través de 35 sucursales, lo que le permite atender a poco más de 17 400 clientes activos, así como diferentes tipos de mercados que van desde hogar, PyME, el sector público y corporativo, a través de soluciones de almacenamiento, movilidad, conectividad, seguridad, punto de venta, energía, impresión, entre otros productos y servicios.

Aún así, próximamente inaugurará la segunda sede de la Ciudad de México ubicada en la delegación Azcapotzalco, la cual fungirá como centro de distribución y sucursal.

“Son instalaciones que superan los 4,600 metros cuadrados con la capacidad de tener inventarios disponibles, con los recursos humanos certificados para brindar servicio pre y post venta que requieren los canales, además de los servicios de capacitación que nos distinguen como empresa”.

Antes de que termine el año, Rojo adelantó que abrirá la sucursal número 37 en Ciudad Juárez.

Durante la emisión, el directivo dio a conocer su proyecto de expansión a corto y mediano plazo, por lo que tiene previsto la apertura de 12 nuevas sucursales, con lo que dará inicio su plan de consolidación en la zona metropolitana del Valle de México, con presencia en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y al sur de la Cd.

Dicho plan también contempla otras plazas del interior del país como Chilpancingo, Campeche, Chetumal, Cd. Victoria, Zacatecas, Irapuato, Acapulco y Tapachula.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap