DestacadosReportaje

El mayorista y su papel en la sobrevivencia de la PyME

En México existen 5 millones 144 mil 56 empresas, de las cuales el 95% son MiPymes; no obstante, registran un promedio de vida que no pasa de los dos años como producto de la falta de cultura empresarial, apoyos gubernamentales y rezago tecnológico.

El rezago  en adopción de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el país es uno de los factores que limita su crecimiento, pues muchas de las empresas no pueden costear la implementación de las TI en sus procesos, otras tantas no son conscientes de los beneficios que pueden obtener de ello.

De acuerdo con información revelada por Microsoft México, un millón de empresas disponen de equipos de cómputo integrados a sus procesos laborales, de los cuales sólo 200 mil invierten en TI.

Saúl Rojo, director general en CT Internacional recordó que la industria de TI crece a tasas 4 o 5 veces mayores que lo que crece la economía en general (PIB) debido a que las PyME están adoptando la tecnología para ser más competitivas.

“Habrá un momento en que la industria y el PIB crezca a tasas similares; por ahora el índice de adopción aún es bajo, traduciéndose en una gran área de oportunidad para todos los eslabones de la cadena de distribución”:  CT

Internacional
Desde la óptica de Andrés Macías, gerente de ventas de creación de demanda en Anixter, en los últimos años incrementó la adopción tecnológica por parte de este segmento de mercado como producto de la necesidad de reducir costos de operaciones; bondad que ofrece la implementación de una tecnología adecuada.

“La asesoría es una de las principales necesidades de la PyME en México, pues con base en ello  podrá lograr el desarrollo de su negocio”, destacó.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap