DestacadosReportaje

El mayorista y su papel en la sobrevivencia de la PyME

A este respecto, aseveró que las grandes empresas resultan atractivas por la inversión tecnológica que realizan; pero también existe un importante número de pequeños empresarios que si bien no realizan grandes inversiones, son constantes, lo que puede desembocar en un negocio de largo plazo para el canal.

En complemento, Luis Abarca, gerente de ventas en TechData, opinó que la industria de TIC está evolucionado tan rápido que el pequeño empresario sabe que si se aleja del mundo tecnológico su productividad se verá mermada; entendiéndola cada vez más como una inversión para mejorar sus procesos y capitalizarlo en mayores utilidades.

“Tanto el canal como el usuario están madurando y se están dando cuenta de ello, permitiendo una adopción cada vez más fácil de las nuevas tecnologías”, remarcó.

Por su parte, los fabricantes invierten en investigación y desarrollo con el objetivo de innovar con mejores productos a precios competitivos; al tiempo que los mayoristas ofrecen alternativas de financiamiento y disponibilidad de producto al canal para visualizarse como una propuesta atractiva cuando se presente la oportunidad de negocio.

No toda la PyME es igual
Al hablar de la pequeña y mediana empresa pareciera tratarse de un grupo homogéneo cuyas necesidades y requerimientos son iguales; sin embargo, el director general de CT esbozó la complejidad que representa atender este nicho, por lo que debe tomarse en cuenta tanto el tamaño y la región geográfica donde se ubica cada una de estas.

“No sólo se trata de clasificar por micro, pequeña y mediana empresa, sino tener tabuladores y métricas que permitan evaluarlos de acuerdo a la región”.

Reveló que para atender a este mercado, el mayorista identifica la vocación primaria económica de cada una de las regiones y conforme a ello, desarrolla soluciones, diferenciando la estrategia de cada una de las zonas.
“Con el propósito de diseñar buenas estrategias, hay que delinear planteamientos de acuerdo a las necesidades de los clientes y empresas que estamos atendiendo”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap