FabricantesZona-Footer1

Siemens Enterprise progresa y gana con canales


Con procesos más claros en la comercialización, foco total en la capacitación y opciones de negocio alternas, la marca sigue en busca de asociados con deseos de incrementar sus ganancias.

Plinio Targa

casi dos años de la llegada de Plinio Targa, director general de Siemens México, la empresa ha enfrentado las debilidades que tenían en el mercado mexicano como la presencia, pues el posicionamiento de mercado era muy bajo a comparación del liderazgo en otros países de Latinoamérica.

“Teníamos que arreglar el tema de canales, lo que sigue siendo el foco principal desde que llegué, pues teníamos relación con algunos pero no estaban de manera coordinada con una estructura uniforme, además que no éramos reconocidos del todo en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas (CU)”, comentó Targa.

Crearon políticas claras para no generar desconfianza en cuanto a la comercialización y trato con los socios y aunque siguen evolucionando hacia el software y la nube, el hardware se demanda y seguirán ahí.

“Hace cinco años tomamos la decisión de ir por el software y fue la correcta; hoy podemos vender soluciones de miles de usuarios sin un solo tornillo (sic)”, mencionó el entrevistado.

En este crecimiento, el directivo aseguró que el entregar servicios diferenciados con una infraestructura centralizada es una gran referencia para la empresa.

Por lo mismo, pueden atacar desde el mercado PyME, instalar rápido en cualquier industria, hacer demos, mostrar el “try and buy” sin invertir en mucho hardware, incluso los pueden comprar o rentar.

Para llegar a todos
Siemens anunció recientemente una solución con Telefónica, la cual integra de manera digital y virtual servicios a través de comunicaciones avanzadas mediante la asignación de perfiles por usuario sin la dependencia de un conmutador.
Llamada “Comunícate en la nube”, la iniciativa permite unificar los dispositivos de comunicación y telefonía de una compañía y por la nube se acceden aplicaciones avanzadas como comunicaciones unificadas y colaboración, sin requerir grandes montos de inversión y pago por servicios contratados.

Una nueva visión
Por otro lado, en el programa de canales han fortalecido la capacitación, a la par y como apoyo a los asociados, la firma montó un centro de experiencia dentro de sus instalaciones en la Ciudad de México donde muestra las capacidades tecnológicas de sus productos.

Por otra parte, a casi un año del convenio con Team, las cosas han cambiado en cuanto a proyectos, pues esta empresa mayorista está enfocada en ventas de servidores, soluciones en centro de datos y su red de canales vende valor y no sólo mueve las cajas, “Se preocupan por la calidad de proyectos que ofrece a sus canales, por eso invertimos masivamente en capacitación y visitamos cada sucursal, entrenando y platicando con clientes”, dijo.

Asimismo, hay por lo menos dos verticales en las que están incursionando fuerte: salud y gobierno.

“Ya la PyME puede comprar servicios de CU hosteados a través de un partner, por ejemplo; contamos con un centro de datos para ello. Hacen la integración con el equipo central, el hardware y no tienes que invertir en los servicios”, abundó el director en México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap