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Ericsson, banda ancha móvil que ofrece negocio


Con la importancia de crecer la banda ancha para ofrecer más y mejores contenidos, la firma promueve tecnología para más ganancias en una “sociedad conectada”.

Clayton Cruz

Y aunque las soluciones del fabricante van orientadas al carrier directamente, alrededor de éstas se pueden generar múltiples oportunidades de negocio para los integradores.

Según Clayton Cruz, director de Soluciones para Clientes Regionales Ericsson Latinoamérica, la banda ancha móvil en la región ha crecido mucho en los últimos dos años.

“Por ejemplo, México tiene 94 millones de usuarios móviles y 13 millones de banda ancha fija, lo que significa un potencial enorme”, dijo Cruz.

Este tipo de temas fueron los que se abordaron en el evento que Ericsson realizó en la Ciudad de México, donde también se abordaron las tecnologías, las innovaciones, el liderazgo de la marca en la región y su visión para llevar a cabo lo que se ha denominado como: Sociedad Conectada.

“La necesidad de esa conectividad empuja al crecimiento de la red y los nuevos dispositivos como las tablets y los teléfonos inteligentes propician esto”, comentó el directivo

Y como muestra, el entrevistado compartió que en 2008 a nivel mundial había 80 millones de smartphones, en 2010, 200 millones y para el cierre de 2011 se esperan una existencia de cerca de 400 millones.

Mensaje
El concepto de Sociedad Conectada tiene tres pilares, a decir de Cruz: el primero se refiere a la movilidad, el otro es la banda ancha móvil y el tercero se basa en la nube.

“Consideremos que una operadora tiene una red de banda ancha con alta capacidad, entonces un integrador puede comprar un servicio de este tipo y usarla para conectar diversas tecnologías, aplicaciones y servicios”, señaló Cruz.

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