Reportaje

Fotografía digital: un mundo de negocios

La oportunidad del canal
Pese a que retail continúa teniendo un peso importante en la venta de equipos fotográficos, el canal muestra cada vez mayor interés por la venta de estos dispositivos, lo que no sólo involucra la venta de la cámara, sino el ofrecer una solución completa que contempla accesorios, impresoras, medios de almacenamiento, software de edición, etcétera.

En la opinión de Vega, cualquier canal está preparado para comercializar cámaras digitales al tener una importante demanda en un mercado joven.

“Continúan siendo pocos los hogares que cuentan con un dispositivo digital y quienes lo poseen, tienen uno por familia; por lo que la oportunidad está en el desarrollo del mercado”.

En este sentido, informó que la fotografía digital como toda la electrónica, ofrece márgenes no muy elevados debido a la gran competencia; por lo que dederá optar por la integración de una solución.

“La convergencia tecnológica como producto de la interconexión entre diferentes dispositivos ha permitido que los fabricantes desarrollen ofertas que permitan a los usuarios vivir la experiencia completas y no productos aislados; lo cual también ofrece una oportunidad de integración para el canal”: Samsung

En complemento, el ejecutivo de Canon sostuvo que en México, el canal especializado no ha decrecido como ha ocurrido en otros países, pues tiene ofertas para todo tipo de usuarios e inclusive empresas, descubriendo nuevos usos en mercados verticales como la incorporación de cámaras digitales en líneas de producción, uso en aseguradoras, sistemas de evidencias, registros, etcétera.

En este contexto, el especialista de Olympus celebró  el interés por parte de los distribuidores en ofrecer una solución completa: “Hacia allá van enfocados los esfuerzos, no sólo de los resellers sino también de los fabricantes. Nos interesa vender todo un sistema, es decir, que adquiera el equipo, el lente, el flash, los filtros y de esta manera fortalecer la categoría”.

Finalmente, Parada remarcó que el mercado de fotografía digital está creciendo por lo que hay oportunidades para que el distribuidor desarrolle este segmento y vea las bondad que ofrece una venta no sólo del hardware, sino un servicio constante mediante clientes cautivos, “por lo que es el momento de montarse a esta iniciativa”, concluyó.

 [email protected]

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap