Reportaje

Fotografía digital: un mundo de negocios

Imprimir es vivir
De acuerdo con Jorge Huerta, en muchos países, entre ellos México se sigue imprimiendo fotografías, lo cual es bueno pues detalló que mediante este proceso se conoce la calidad fotográfica, colores reales, movimientos en la cámara, contrastes, etcétera; pues de lo contrario dependerá de la calibración de un monitor y muchas otras características para valorarla.

De ahí, la relevancia de que el usuario busque un fabricante que tenga la capacidad de ofrecer desde la captura de la fotografía hasta la entrega de la misma.

“Lo más bonito de una fotografía es cuando está impresa. Hay investigaciones que revelan que la gente vive más una fotografía impresa que una digital”: Canon.

Un negocio de nicho
Por otra parte, la impresión de fotografía digital, no sólo responde a las oportunidades de negocio para el usuario final, pues también cobra sentido para el uso comercial.

Claudia Parada, directora de HP Designjet México, explicó que la digitalización ofrece varias ventajas como impresión a costos razonables, además de permitir la edición y el uso de herramientas que mejoren la imagen.

Sin embargo, para lograr plasmar la impresión de una imagen de acuerdo a las más altas exigencias del fotógrafo que la capturó, se requerirán de equipos especializados con características y tecnologías innovadoras en el hardware.

“Lo interesante de este negocio no es la máquina persé, sino los consumibles, sustratos y servicios que requerirá durante el tiempo de vida de los equipos; tratándose de una venta recurrente”: HP.

La perduración del color también es un tema importante, por lo que la directiva señaló que la compañía que representa creó una tecnología que garantiza la óptima calidad de los colores por 200 años sin decoloración ni defectos.

De igual forma, los equipos deberán integrar diferentes tipos de pulgadas, “pues las fotografías no sólo son 4×6 sino una gama muy amplia, pues la fotografía profesional va de las 24” hasta 64”.

Por otra parte, las tintas también requieren de nuevas tecnologías para obtener colores más vivos y reales; “Los fotógrafos quieren plasmar los colores tal cual capturaron con su cámara cuando imprimen”.

Asimismo, existe una gran variedad de papeles que permiten que la imagen se plasme de una mejor forma con la más alta calidad.

“Tenemos un gran desarrollo para que la fotografía digital sea cada vez más poderosa y sea la que estén usando la mayor parte de fotógrafos”.

Indicó que en la actualidad existen canales con la especialización necesaria para ofrecer una solución completa; sin embargo, al ser un mercado de nicho, el número de éstos es limitado, pues pocos de ellos pueden ofrecer un alto grado de asesoría.

“Requiere conocimiento de fotografía digital, gamas de color, ofrecer varias propuestas de hardware no sólo de impresión, sino de cómputo”.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap