DestacadosReportajeZona-Footer2

Responsabilidad social, elemento de competitividad

Empresas sustentables
A nivel social, la responsabilidad implica trabajar en sincronía con el entorno local para generar fuentes de empleo con políticas de contratación éticas, un mejor trato al empleado con una repartición equitativa de riqueza, incluso con iniciativas de equidad de género y en contra de la discriminación por diversidad sexual.

Una de las prioridades de la responsabilidad social es generar modelos de negocio sustentable; es decir, que sean capaces de resolver necesidades de la sociedad sin sacrificar el desarrollo de las generaciones siguientes, con ello es posible generar códigos tanto de ética como comportamiento e incluso una cultura organizacional.

En cuanto a los presupuestos para estos programas, en promedio se destina entre 3% y 7% de las ganancias de las empresas. Así la tecnología puede articular una empresa responsable y amigable con el ambiente, a través de infraestructuras de comunicaciones más eficientes o equipos de energía alternativa y de calidad.

Andrea Pérez, directora de mercadotecnia en Centro y Latinoamérica en Eaton, declaró: “La ecología y responsabilidad son un compromiso de la marca y parte de nuestra historia, contamos con procesos sustentables, soluciones de calidad de energía y el reconocimiento de diferentes organismos”.

A través  del uso de energía eléctrica o gas natural, las empresas pueden reducir su huella de carbono al mismo tiempo que disminuyen su costo de producción y distribución, esto es parte de un cambio cultural que es posible a partir del uso cotidiano de la tecnología; al integrarse a este modo de vida es posible enfocarse en necesidades de negocio.

En relación con el medio ambiente las empresas desarrollan tecnologías más eficientes con el consumo de energía y emisión de sustancias nocivas como el dióxido de carbono (CO2), en algunos casos pueden construir sus dispositivos con materiales reciclables e incluso emprender programas para recolectar y remanufacturar dichos componentes.

El uso de tecnologías como la virtualización o el cómputo en la nube también implican beneficios ecológicos, ya que se requiere de menos infraestructura y el procesamiento se hace más inteligente, ello se traduce en menor gasto de operación, a partir de esto los canales tienen a su disposición soluciones socialmente responsables para llegar al usuario final.

“Es necesario reconocer el beneficio que la tecnología lleva a toda la sociedad incluyendo comunidades marginadas, así es posible reducir la brecha digital, con la nube e Internet llevamos información a cualquier región, nos enfocamos en mejorar las comunicaciones y el nivel de vida de las personas”: Oscar Toulet, Huawei

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap