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Responsabilidad social, elemento de competitividad

Más allá de la moda
Desde la perspectiva de Heriberto Ortiz, líder global de responsabilidad social en Softtek, estos valores son parte integral de la empresa, con ello busca la excelencia y bienestar de sus colaboradores con mejoras en su calidad de vida, ya sean con iniciativas en beneficio del medio ambiente, actividades con la comunidad o programas de beneficencia.

Todo esto parte de códigos de ética que buscan generar pautas de cultura responsables, el desarrollador trabaja en cuatro aspectos: calidad de vida, eventos deportivos o entretenimiento; reciclaje con recolección de materiales renovables; mejor uso de recursos naturales como energía o agua, así como políticas de equidad de género.

“Es una consecuencia de las iniciativas de empresas transnacionales que se aplicaron a nivel local, pero es una moda que llegó para quedarse porque implica beneficios económicos como reducción de costos o mayor productividad a raíz de un mejor ambiente laboral, esto se refleja en el usuario a través de un mejor servicio”, agregó Aguirre.

Al mejorar la cadena de atención al cliente es posible generar un mejor relacionamiento con la base instalada y por lo tanto establecer negocios de largo plazo con opciones de rentabilidad incremental. Por este tipo de factores la responsabilidad social deja de ser un asunto de imagen institucional para ser una ventaja competitiva.

“No son una moda pues estas actividades se realizan desde hace mucho tiempo, sólo que ahora se emplean en beneficio de la imagen de la empresa, la responsabilidad social es una cualidad humana inherente a los intereses empresariales, es complicado pensar en una sociedad donde no se respeten los derechos humanos”, compartió Ortiz.

Cada vez son más las empresas que generan soluciones amigables con el ambiente, así como plataformas de monitoreo de consumo de energía, con las cuales se puede tener una mejor visión del uso de recursos naturales e implementar esquemas de mayor eficiencia, en términos de negocio dichas actividades impactan directamente en los procesos de las empresas, con la reducción de costo, por ello es importante cumplir con ciertos estándares para llevar al usuario final soluciones socialmente responsables y ecológicas.

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