NoticiasZona-Footer2

LG hace la Smart TV más sencilla

LG Electronics presentó su nueva plataforma de Smart TV en el International Consumer Electronics Show (CES). El sistema operativo webOS, que fue comprado a Hewlett-Packard, se ha reinventado y reintroducido como la plataforma para LG Smart TV, explicó la marca.

 

Asimismo mencionó que el sistema operativo ofrece una interfaz de usuario intuitiva para una experiencia sencilla y además hace fácil para los desarrolladores crear aplicaciones y mejorar la compatibilidad de los televisores de smart de la marca con otros dispositivos.

 

Fácil de conectar y usar

La plataforma webOS será integrada en más de 70% de los televisores LG smart en 2014, para simplificar la experiencia de la televisión inteligente, en la búsqueda de contenido y visualización, la conexión con otros dispositivos, e incluso el proceso de configuración inicial.

 

Acceso al instante y cambios de contenido

Uno de los rasgos distintivos de webOS, detalló la empresa, es el nuevo Launcher, un menú desplegable de izquierda a derecha que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla, y el cual hace posible cambiar entre la programación de TV, el contenido de smart TV y los archivos multimedia almacenados en dispositivos externos sin tener que regresar a la pantalla principal. Este sistema permite al espectador ver al mismo tiempo un programa, divertirse con un videojuego o navegar por internet mientras busca o descarga de otros contenidos. Aún más, el menú se puede abrir mientras se mira la televisión y mantiene las opciones de búsqueda, recomendación y opciones de canales fácilmente accesibles.

 

Encontrar contenido

Como un servicio de recomendación de contenidos, LG creó el menú Today que puede sugerir series de televisión, programas pasados, así como películas. Moviéndose horizontalmente en el centro de la pantalla.

 

La plataforma webOS también ofrece acceso a gran cantidad de apps de la LG Store que ofrece contenidos más vistos y descargados disponibles, entre otros.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap