Noticias

Liberan Open Workgroup Suite

Novell Open Workgroup Suite (NOWS), la reciente liberada solución de código abierto para grupos de trabajo de la firma, propone ahorro de alrededor de 70% en gastos de licenciamiento frente a su competencia Microsoft.

Al respecto, Alan Hall, director de desarrollo de productos de Novell, explicó las ventajas de esta nueva herramienta, que incluye:

-Novell Open Enterprise Server: ofrece acceso completo a archivos y funciones avanzadas de sistemas de archivos, además de que permite utilizar un entorno mixto de servidores.

-Novell GroupWise: solución de colaboración segura y confiable en una amplia variedad de plataformas y dispositivos.

-Novell ZENWorks Suite: herramienta de gerenciamiento de sistemas multiplataforma basada en entidades.

-Novell Linux Desktop 9: basado en SUSE Linux, que proporciona un entorno productivo con ventajas de código abierto.

-Novell Edition de OpenOffice.org para Windows y Linux: suite de productividad Open Source para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros tipos de documento.

-Suse Linux Enterprise Server: Servidor Linux Open Source.

 

Entre las ventajas que tiene la suite, a decir de Hall, son el respaldo en el servicio mundial de instalación, actualización, migración y configuración en distintas áreas para el cual están capacitando al canal.

 

Al respecto, Daniel Fernández, director de Desarrollo de Negocios de Afina México, explicó que “en julio y agosto iniciarán con el plan de trabajo con los canales; primero les comunicaremos la oferta y luego llamaremos a los que ya trabajaban con Netware”.

 

Con base en lo anterior, harán un Roadmap de certificaciones, proponerles un paquete de cursos y luego vendrá la generación de demanda para lo cual se ayudará al distribuidor a dar el mensaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap