DestacadosEditorialZona-Footer1

Necesario el canal TIC

El reconocimiento de la importancia del canal de distribución para lograr mejores negocios es uno de los mensajes más comunes dentro de la industria, recientemente HP en voz de su presidente y CEO, Meg Whitman, destacó la labor de sus socios tanto tecnológicos como del canal.

En el marco del HP Discover 2012 celebrado en Las Vegas, Nevada, el fabricante envió el mensaje de que con tecnología escalable de fácil implementación dispone de plataformas para habilitar servicios de cloud computing con las que ofrecen mayor almacenamiento, gestión y seguridad de la información, a las que denomina arquitecturas convergentes, las cuales abren otras oportunidades al canal, ya que según la marca, los resellers no pierden negocio en preventa y consultoría, si no que disminuyen el ciclo de venta.

En ese sentido, Alexis Langagne, director en México de HP, dijo a eSemanal que ya disponen de una estrategia para impulsar el trabajo con los canales locales. Conozca los detalles de esta cobertura en la portada de esta edición.

En exclusiva, Carlos Canales, presidente y director general de Toshiba México, habló de la transformación del mercado mexicano que ha incrementado su demanda de cómputo portátil; todo un reto para el canal, ya que ahora necesita ofertas de valor para lograr diferenciación.

El fabricante presentó sus propuestas tecnológicas en ultrabooks, notebooks, tablets, all in one, televisiones e iluminación, éstas últimas, espera que el canal pueda agregarlas en el mediano plazo en sus proyectos integrales.

Los próximos 19 y 20 de junio se llevará a cabo Intcomexpo 2012, evento en el que el mayorista con el apoyo de sus fabricantes reunirá a su base de canales, en ese sentido, Keny Ruiz, directora general en Intcomex México, reconoce la labor de los resellers y les hace un llamado para que conozcan los beneficios que ofrece la compañía. Por otra parte, la firma extendió su cobertura geográfica sumando tres sucursales más: Mérida, Cancún y Tuxtla.

El canal de distribución de la industria TIC es importante no sólo en el discurso, sino en la acción, por ello es necesario crecerlo de nivel y apoyarlo para afrontar los retos de la evolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap