Esemanal es Telecom

Cisco entrega el fundamento para el Internet móvil de próxima generación

Con la expectativa del aumento del tráfico de Internet móvil a nivel mundial en casi 19 veces entre los años 2011 y 2016, la compañía anunció la plataforma ASR 5500 para una nueva generación de redes de Internet móvil.

 

El sistema amplia la serie ASR5000 y fue diseñada para capitalizar los avances en arquitectura de software optimizado en un nuevo hardware de propósito específicos. Estas características de diseño abordan tres desafíos que son:

 

–El aumento de uso de dispositivos: habilitados para Internet tanto en el hogar, en el camino y en el trabajo por la tendencia BYOD.

–Uso de aplicaciones de próxima generación: «always on» y que continuamente interactúan con la red.

–Internet of things: también conocido como de máquina a máquina ó M2M, mediante el cual las máquinas, como los dispositivos de energía inteligentes y sensores utilizan la red móvil.

 

De acuerdo con la marca el sistema ASR 5500 ofrece rendimiento y elasticidad para ayudar a los proveedores de servicio con las próximas capacidades y características:

 

–La solución core de paquetes capaz de integrar señalización, datos, servicios en línea, y control de políticas y de carga dentro de una plataforma única.

 

–Mejoría 10 veces del rendimiento, para escalar cientos de gigabytes a una plataforma terabyte.

–Solución de auto medir recursos de red existentes para abordar variaciones del comportamiento de la red: Acceso (3G, 4G y Wi-Fi) y rendimiento de sesiones de usuario, transacciones, señalización y datos.

 

–Arquitectura móvil elástica que permite a las aplicaciones escalar hacia arriba ó hacia abajo para cumplir con los requerimientos del proceso. Esto brinda a los proveedores de servicios la habilidad de ajustar recursos y adaptarse a varias condiciones y patrones de uso de red, teniendo como resultado una mejor economía de la misma, ahorrando a los clientes hasta un 47% del costo total de propiedad.

 

–Plataforma de software probada compartida a través de la serie ASR 5000 Series, que minimiza complejidades operativas y acelera la comercialización.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap