2012, más soluciones, más negocio

En tan solo un día el mayorista convocó a sus integradores para que tuvieran contacto directo con sus fabricantes aliados.

Alejandro Apan

El pasado 13 de junio, Neocenter llevó a cabo la segunda edición del encuentro en el que sus canales se acercan a cada una de las soluciones que en el área de comunicación sus marcas ofertan.

“Estamos presentando en un solo día la composición de todo nuestro portafolio de productos que crece constantemente para beneficio de los asociados”, comentó Alejandro Apan, director general de la firma distribuidora.

Según el entrevistado, en esta edición dieron el mensaje de ir más allá de presentar una marca o un producto y detallaron específicamente para qué funciona.

Buscan poner a su disposición las herramientas que les permitan integrar una solución completa, robusta pero sencilla y con gran alcance.

“A diferencia del año pasado, la idea es que lo entiendan, porque hoy estamos viendo grandes oportunidades en la integración de esas mismas tecnologías y vamos hacia una infraestructura del cloud”, señaló Apan.

Esto no significa necesariamente que se compita contra lo que reside en las compañías actualmente, no es luchar contra eso, más bien es complementar.

Por ello, los productos que mostraron y son representados por la marca complementan soluciones incluso de su competencia.

A resaltar
Siendo especialistas en soluciones de comunicación, Neocenter continúa con su estrategia de agregar mayor valor y cerrar un ecosistema tecnológico alrededor de los socios.

Es por eso, que el evento sirvió de marco para explicar que es cada vez más común escuchar el tema de Comunicaciones Unificadas (CU) en las empresas, pero todavía la ven como una solución cerrada y que sólo un fabricante puede dar.

“Pero al final, nosotros lo vemos como una oportunidad porque hay una serie de accesorios y equipos que no necesariamente un fabricante de CU puede proveer, al contrario, es muy grande el alcance, muchas plataformas e incluso la integración a las redes de telefonía actual”, aseguró el directivo.

A esa propuesta se adicionan equipos de audioconferencia y videoconferencia, accesorios y diademas, por ejemplo. Ahora pueden dirigirse tanto a empresas grandes como a la PyME.

Más mensajes
A la par de las conferencias que cada fabricante expuso y un pequeño piso de exposiciones, Neocenter programó una charla acerca de la mejor forma para vender, dándole un extra a los asistentes.

Al respecto, Apan compartió que la experiencia en ventas no es exclusiva, ya que todos van hacia lo mismo, y si logran que el canal pueda evitar las complicaciones les va a acelerar las ventas, lo que al final también beneficiará a Neocenter.
El objetivo es que los canales sepan colocar e identificar oportunidades.

Hacia adelante
Por último, el entrevistado dijo que siguen con la continuidad de proyectos que han llevado sus asociados, lo que viene a conformar en lo que tanto han insistido:

“Hoy ya no hay un límite para hacer una integración, ni siquiera el costo por que nosotros no nos manejamos por precio sino por valor agregado, y así, la inversión será el último factor que determine el cierre de los proyectos”.

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