Esemanal es Telecom

Nokia Siemens Networks reorganiza el espectro y mejora la banda ancha móvil

La compañía ha introducido dos innovaciones que permiten a los operadores ofrecer una banda ancha móvil más efectiva con su espectro existente. Estos se integran a su solución Liquid Radio GSM software suite, que ofrece la posibilidad de re-farming (proceso para reorganizar y repartir las frecuencias del espectro) al asegurar una flexibilidad usando el limitado espectro de GSM de una manera eficiente.

 

Descrito por la compañía como la Cobertura dela Energía Eficiente(CEE), la primera innovación permite soportar hasta el doble de la cantidad de tráfico con el espectro GSM existente. Alternativamente, logra el mismo rendimiento de GSM utilizando menos espectro, lo que libera más frecuencias WCDMA para procesos de re-farming. Además, puede mejorar significativamente la cobertura de la red.

 

La segunda innovación es una Portadora de Ancho de Banda Configurable para WCDMA a través de software en pasos de 200 KHZ desde un mínimo 3.8 MHz hasta 4.2 MHz, dependiendo del espectro del operador, para brindarle flexibilidad al conceder un espectro de GSM a WCDMA cuando esté disponible. Esta característica también permite la co-localización dela tecnología GSMy WCDMA en la misma banda de frecuencia para los operadores con espectro muy limitado.

 

Dentro de los beneficios que el software suite ofrece a los operadores, el cual estará disponible en el segundo semestre de 2012, se destacan:

–El aprovechamiento del espectro disponible, ofreciendo GSM y WCDMA con 30% menos espectro

–Bajar sus costos de propiedad (TCO) en 20%

–Brindar una experiencia mejorada al usuario y potencialmente atraer más clientes

 

Los operadores pueden implementar las características conla plataforma Single RANa través de un software de actualización que permite un proceso gradual de evolución de sus redes, para gestionar el crecimiento del tráfico de banda ancha móvil.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap