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La transformación de México, el reto de Intel

Embebidos
Pese a ser un negocio en el que la compañía entregaba soluciones de usos específicos desde décadas pasadas, es ahora cuando está enfocándose en el desarrollo de negocios con base en las oportunidades que ofrece el país; creciendo el número de dispositivos  que se conectan a Internet acompañados por un microprocesador.

De acuerdo con Overson, en México, aún no existen cifras exactas del tamaño del mercado y crecimiento del negocio; sin embargo, el directivo comentó que el desarrollo se refleja en las calles, tiendas, empresas y en el interior de los hogares mexicanos.

Así, aplicaciones médicas, punto de venta, control de inventarios, vigilancia digital y anuncios digitales inteligentes, son algunos de los nichos en los que el fabricante ha destacado; pronosticando que en estos dos últimos es donde se encuentra la mayor oportunidad de negocio.

“Nuestra visión es que cualquier aparato que tenga luz y pila estará conectado a Internet; por ende tendrá un microprocesador y esperamos que sea de Intel”, señaló.

Por ello, a través del canal de distribución, mayoristas y VARs están empujando estas y otras soluciones verticales.

En complemento, Ricardo López, director de canales Intel México, aseveró que ya existe una base de distribuidores que comercializan productos en algunos de estos nichos, por lo que pueden ver a Intel como un aliado que los respalda con apoyos mediante entrenamientos y recursos del programa ITP,  “lo cual les abrirá nuevas oportunidades”.

Igualmente, para quienes no proveen, pero que visualizan las soluciones embebidas como una nueva oportunidad de negocio, la compañía les ayudará a desarrollar una solución completa para llegar a aquellos usuarios que las requieran.

Ultrabook
Este sistema de cómputo móvil patentado por la compañía, al ofrecer respuesta inmediata, alta seguridad y en general, una experiencia más enriquecedora para los usuarios a través de un diseño atractivo; ha recibido una respuesta favorable por parte del mercado mexicano.

Sin embargo, no todo está visto, pues el director general de Intel adelantó que con la llegada de  Windows 8, incorporará nuevos modelos con otras características como híbridos con pantallas touch, mejor desempeño y gráficos más avanzados gracias a la tercera generación de Core.

Adicionalmente, existirán más opciones para los usuarios, pues estima que en conjunto con otros fabricantes se desarrolle, a nivel global, hasta 75 modelos diferentes, muchos de los cuales llegarán a México.

“México es líder de ultrabook en América Latina, por lo que sentimos que el producto es perfecto para los usuarios avanzados que quieren aprovechar la innovación y una mejor  experiencia de cómputo”.

Asimismo, el director de canales precisó que tanto fabricantes multinacionales como marcas nacionales iniciaron trabajo con la compañía al mismo tiempo, por lo que el mercado local ya cuenta con algunos modelos; tal es el caso de Lanix, quien integró en su line up  una ultrabook con Core de segunda generación y en breve se sumará la marca Vorago.

“Estas marcas tienen ventaja frente a los multinacionales, pues pueden tomar decisiones más rápidas y conocen de mejor manera las necesidades del mercado local”, complementó Overson.

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