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La transformación de México, el reto de Intel

 

 

 

 

 •Mediante tecnología de productos, capacitaciones y programas e incentivos, la compañía buscará el éxito de sus partners.

Tras dos años en México y con una trayectoria de 22 años en la compañía, Scott Overson, director general en Intel México, platicó con eSemanal sobre su visión del mercado mexicano, así como las tendencias y oportunidades de negocio para los canales.

Bajo este panorama, el directivo indicó que desde su llegada al frente de la compañía en el país, visualizó un mercado fuerte, avanzado, sofisticado y cuyo crecimiento era acelerado; además de un canal sano e interesado en desarrollar trabajo con la compañía para captar nuevas oportunidades.

No obstante, precisó que en los últimos dos años, el principal enfoque de la compañía se ha centrado en las experiencias de las personas; debido a la visión de la compañía en transformar el país mediante el uso de la tecnología.

“Esto quiere decir, transformación en empresas, gobierno, PyME, usuarios y familias. Por lo que desarrollamos un plan para entregar a los mexicanos una vida más rica, mejor desarrollo económico y social”.

En este sentido, el entrevistado informó que el mercado mexicano tiene peso relevante para la compañía; mismo que jamás se había proyectado como hasta ahora. De hecho, dio a conocer que México ocupa el quinto peldaño de entre los mercados emergentes de TI en el mundo y en términos de volumen está creciendo para ser, a mediano plazo, el décimo país más grande; por lo que recibe atención por parte de la empresa en todas sus categorías de producto.

“Queremos entender lo que necesita el mercado, cuáles serán los productos del futuro, para desarrollar programas e iniciativos que se implementen en el país”, comentó.

Ante ello, señaló que continuarán trabajando en la innovación de sus productos; muestra de ello es la segunda generación de Core, la cual fue lanzada el año pasado y ahora se centran en el desarrollo de  la tercera generación de la arquitectura  Ivy Bridge de 22 nanómetros.

Adicionalmente a equipos de escritorio, ahora se incorporan nuevas categorías de productos como smartphones, tabletas de diversos sistemas operativos y embebidos.

Ivy Bridge
La tercera generación Core ofrecerá, en términos generales,  mayor desempeño, experiencia enriquecedora a través de sus gráficos y ahorro de energía; misma que llegará con lanzamientos importantes para este trimestre.

“Ivy Bridge es el TIC más importante y grande que hemos hecho en la historia de la compañía, lo que quiere decir que no sólo es más eficiente, sino que entregará mejor experiencia visual”, afirmó Overson.

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