EditorialZona-Footer1

La fuerza del mayoreo en México

La figura del mayorista sigue siendo importante y reconocida dentro del canal de distribución en México, su capacidad para facilitar los negocios de los distribuidores los ha llevado a buscar diferenciadores y mejorar sus prácticas de negocio; no obstante, los distribuidores siguen demandando mayores apoyos para generación de demanda.

En la actualidad existe un ecosistema amplío de mayoristas en toda la República Mexicana, muchos de ellos han entendido que el trato profesional y el servicio son valorados por el canal, además de los temas ya conocidos como la disponibilidad de productos, garantías, soporte preventa y postventa, entre otros.

Sin duda, uno de los retos que tienen los mayoristas en la actualidad es entender las características de sus clientes, ya que la mayoría de los canales son Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), con poco capital financiero para invertir o participar en proyectos más grandes; algunos distribuidores e integradores sugieren a los mayoristas que los trámites para créditos deberían ser menos tediosos y rigurosos. Otros más señalan apoyos en productos semilla, capacitación técnica y no sólo comercial.

Otro reto que tienen los mayoristas es conservar la lealtad del canal, ya que entre los temas de precios, programas y servicio, el distribuidor busca su propio beneficio y el de sus clientes.

Estimado lector, en esta edición de eSemanal publicamos La Guía de Mayoristas, en la que encontrará los contactos, líneas de negocio y diferenciadores de los principales mayoristas del país.

Hay quienes le ofrecen cobertura geográfica, asesoría técnica y comercial, disponibilidad, financiamiento, productos demo, acompañamiento en proyectos, infraestructura, logística, apoyo en licitaciones, para que usted pueda elegir con quién le conviene hacer mejores negocios.

Ya sean mayoristas, submayoristas, regionales, especializados, generalistas, o del tamaño que sean, la fuerza del mayorista proviene del contacto directo con los fabricantes y son ellos los que pueden buscar beneficios de negocios para el canal. ¿A usted su mayorista lo trata realmente como socio?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap