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Positivo el primer trimestre para el canal

Por otra parte, detalló que su diversificación a un nicho más cerrado es otra de las estrategias que ha empleado, reflejando hasta ahora crecimiento importante.

“Se acabó la era de ser distribuidor de lo que sea. No debemos perder el foco y tener una ética profesional para atender los clientes”: COSICA

Por otra parte, explica que uno de los principales retos al que se ha enfrentado es tener que financiar proyectos por cuenta propia, derivado de los bajos niveles de crédito otorgados por los mayoristas, así como la burocracia en los procesos de pagos de las grandes empresas; situación que muchas veces no entienden los mayoristas.

En cuanto a algunos fabricantes, manifestó que el no cerrar su canal a distribuidores certificados es una de las dificultades a las que se enfrenta, al luchar con la mala imagen que deja un distribuidor mal capacitado.

Este año COSICA espera una derrama económica fuerte como producto de la publicidad que generará el año electoral para la realización de campañas; no obstante, advirtió sobre la fama de malos pagadores por parte de algunos políticos que adquieren productos y servicios;  por lo que compartió que los proveedores deberán tener cuidado de los créditos otorgados.

“Para este 2012 se prospecta un incremento del doble del PIB; de hecho se habla de un 7% de crecimiento de TI a causa de las campañas”, señaló.

Por otra parte, la especialización es una de las recomendaciones que Acevedo hizo al canal, pues detalló que al encasillarse en pocas marcas será menor la competencia, debido a los niveles de expertise que poseerá;  mismo que será correspondido mediante apoyos por parte de los fabricantes.
En este mismo sentido, la elección del fabricante con quien trabajar será una de las decisiones más importantes que deberá analizar el canal, para no enfrentarse a problemas posteriores.

Appdel y Grupo Isuco
Al parecer, trabajar con la tecnología y socios correctos asegura el éxito de los integradores, al menos este es el caso de Appdel y Grupo Isuco, ambos han tenido un primer trimestre de 2012 excelente con cifras de crecimiento relevantes; a pesar de ello han tomado medidas para no perder competitividad.

Ambas empresas aprovechan la estabilidad económica, los tiempos electorales, la consumerización e incluso la inseguridad para generar mayor negocio y enfrentar los retos del año; adicionalmente buscan mayor colaboración con fabricantes, mayoristas y desarrolladores para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

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