Digitalización: evolución en los procesos e idiosincrasia del usuario
El perfil del distribuidor.
Debido a la naturaleza de este tipo de equipos, su comercialización requerirá de un distribuidor altamente especializado como un buró de servicio o focalizado en áreas de digitalización de producción.
Con base en ocho años de experiencia en el ramo, el directivo de Apoint aseveró que el integrador deberá desarrollar el mapeo de los procesos, pero también integrar diversos componentes.
Aunado a ello, sostuvo que existe mucho desarrollo e integración alrededor de estas soluciones, como ERP, aplicaciones desarrolladas de forma interna o midleware.
“El distribuidor requiere apoyo, know how, soporte y crecimiento de soluciones por parte de un canal de valor, apoyado por la tecnología del fabricante para impactar en negocios de mayor rentabilidad”, Ariel González, Canon.
El integrador deberá prepararse para ofrecer soluciones completas y a la medida, por lo que desarrollará relaciones de negocios con diferentes proveedores.
Muestra de ello es Apoint, quien trabaja con diversos proveedores, dependiendo del tipo de problemática y los elementos que requiera como empresas de OCR, fabricantes de escáneres de producción, empresas de biometría y desarrolladores de aplicaciones.
Los retos
Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el distribuidor es ganar la confianza del cliente, además de familiarizarlo con los nuevos procesos para el manejo de la información a través de un medio electrónico y digital, pues aún existe renuencia de manejar documentos confidenciales a través de Internet