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Digitalización: evolución en los procesos e idiosincrasia del usuario

¿Por qué digitalizar?
Carlos Landa Díaz, director general de Apoint México, empresa de consultoría y servicios en automatización de procesos con gestión documental y procesos masivos de digitalización y captura de datos, explicó que las empresas optan por estas soluciones para reducir los gastos en consumibles de impresión, evitar la triangulación de procesos, facilitar el control de los mismos y evitar el extravío o robo de documentos históricos, así como su preservación.

De igual forma, señaló que el acceso a la información, reporteo de archivos, evitar proceso manuales, minimizar el espacio físico de almacenamiento y las campañas verdes a las que se suman las empresas, también son elementos que propician la adopción de soluciones de gestión documental.

La oportunidad en la PyME
En la opinión de Jorge Esquivel, gerente de ventas Imaging & Document en Panasonic de México, muchos de los clientes potenciales del segmento SoHo y PyME, como notarías o despachos contables, donde requieren del manejo de información electrónica, se auxilian de un pequeño equipo personal cuya función es la digitalización de fotografías o de diseño, como el caso de los multifuncionales.
Sin embargo, precisó que tarde o temprano se dan cuenta de que sus equipos no son los suficientemente robustos o no cuentan con las herramientas necesarias par satisfacer sus necesidades de digitalización.

Para cuando esto suceda, necesitará de la asesoría de un reseller especializado que le oriente sobre el tipo de sistema que más convenga a su negocio, el cual deberá ser viable en costo y eficiencia.

“La PyME conoce de digitalización lo que ha podido ver en un multifuncional de consumo, que no necesariamente es lo que necesitará en un servicio de digitalización”, Jessica Vázquez, Kodak.

De acuerdo con Jessica Vázquez, gerente de Mercadotecnia para la división de Document Imaging Cono Norte en Kodak, la principal demanda de este mercado gira en torno a un equipo fácilmente operable que acepte diversos formatos, además de estar integrado con un software; para lo cual el distribuidor deberá identificar los procesos clave de negocio de sus clientes para automatizarlos.

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