Editorial

Creatividad para la nueva era de negocios

El mundo cambia día con día, y en una industria como la de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), sus actores no pueden darse el lujo de quedarse estáticos dejando pasar oportunidades de negocio; menos aun cuando existe un panorama incierto provocado por un año electoral y una amenaza latente de crisis.

Es cierto que la industria TIC en México está acostumbrada a salir avante ante las situaciones difíciles, siendo la creatividad y su capacidad de ofrecer nuevos productos y servicios dos de sus principales cualidades para logarlo.

Esta semana aparece en la portada de eSemanal PC Com, un mayorista que se autodenomina de “nueva generación”·que a lo largo de casi 20 años de existencia ha evolucionado su negocio, teniendo en mente que la certificación y el conocimiento son sus principales valores agregados para su canal de distribución.

Otra empresa que ha refrescado su estrategia es Nexsys México, encabezada por Francisco Mendoza, quien recientemente celebró su Primer Partner Summit, dando así, inicio a los festejos del décimo aniversario de presencia en el país. El mayorista anunció que uno de sus principales objetivos en la región es su tienda de aplicaciones Nephos, cuyo modelo de negocios es de Software as a Service (SaaS) en el que reunirá desarrollos de su ecosistema de canales.

Por su parte, IT Strap es otro mayorista de valor que busca incrementar su base de canales “selectos” con perfil de integración y networking, de eso nos platicó en esta edición Ulises Ornelas, director de la firma.

El entrenamiento del canal es indispensable para aprovechar las oportunidades de hoy, al respecto, Humberto Terán, director regional de ventas en Panduit, nos habla de la virtualización y la importancia de la especialización e inversión para contar con herramientas y lograr mejores negocios.
En la presente edición se publica una entrevista a Héctor Sánchez, vicepresidente de la división Enterprise CALA en Alcatel-Lucent, quien nos habló de su propuesta comercial enfocada a networking, nube y la virtualización en centro de datos.

La evolución es constante y es necesario estar preparados para afrontar nuevos retos, estoy seguro que la creatividad y la preparación del canal nos darán como resultado una mejor industria TIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap