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Ericsson apuesta su desarrollo en México

Serrato, Guzmán y Rezende

Con la apertura del cuarto Centro Global de Operaciones (GSC), la marca sueca demuestra su interés por seguir desarrollando su negocio de redes en el país.

 

Ubicado en la capital de la República, el GSC está creado para satisfacer la demanda mundial en servicios administrados, donde serán certificados profesionales calificados en TIC y servicios.

 

Según Humberto Rezende, director del Centro Global de Servicios México en Ericsson, la responsabilidad de soportar a todos los mercados donde se ubica la firma, que son más de 180 países, estará repartida entre los cuatro centros: India, Rumania, China y, por supuesto, México, mismos que están conectados a una red de Centros Globales de Operaciones.

 

Al centralizar al personal de entrega a estos centros, la misión es lograr la calidad, productividad y eficiencia de costos en sus ofertas de servicio.

 

Los centros soportarán la demanda mundial y regional, al aportar conocimientos y la escala en una amplia gama de servicios como consultoría, integración, operaciones de red y soporte.

 

Según José Luis Serrato, vicepresidente de Operaciones para América Latina y director general en México, particularmente, éste soporta a los mercados en Américas, desde Canadá hasta Chile.

 

“40% de lo que integramos va hacia Norteamérica y otro 40% a Latinoamérica, el restante es para el mercado de Europa, África y Asia”, comentó.

 

Con esto, Ericsson está comprometido a proporcionar servicios de alta calidad a sus clientes, sin importar dónde se encuentren.

 

Con estas nuevas instalaciones, también toman la responsabilidad de fomentar el talento local y el desarrollo de la unidad de las telecomunicaciones en la región.

 

Ericsson proporciona actualmente apoyo a las redes con más de 2 millones de suscriptores, y es la administración de las redes de más de 900 millones de ellos en todo el mundo.

 

Tierra fértil

Para instalar esta iniciativa en México, la marca resaltó tres características fundamentales para tal efecto:

  • La primera es la estabilidad económica, donde el costo de inversión es previsible, lo que vuelve a la firma competitiva respecto a otros mercados.
  • La segunda es la infraestructura, porque cuentan con acceso a la red de datos conectados con el resto del mundo.
  • Y la tercera es el personal, donde el fabricante sueco ve una amplia disponibilidad de gente de alto nivel.

 

Además, Rezende resaltó que el territorio azteca tiene una ubicación geográfica interesante en la región de Américas, pues está en el centro del continente y la zona horaria, le favorece cuando atienden mantenimiento nocturno en Europa, por ejemplo.

 

Trazando metas

A la par, el director del GSC señaló que tiene como reto la velocidad en la que pueden crecer, sobretodo por lo que representa esto para la compañía, la cual, más del 30% de su negocio está basada en servicios.

 

Con lo que conlleva integrar a la gente y entrenarla de manera eficiente y en un plazo relativamente corto.

 

“Oficialmente este centro se arrancó hace dos años con más de 100 ingenieros; iniciamos 2011 con casi 500 y hoy son mil 700, y cada mes adicionamos más ingenieros para alcanzar en el 2015 la cifra de 5 mil”, aclaró Rezende.

 

Apoyo federal
Para Serrato, el apoyo del gobierno ha sido fundamental para llevar a cabo esta iniciativa, pues a través de Prosoft, programa diseñado para el apoyo y desarrollo de software, tuvieron una inyección de capital y de otras herramientas.

 

Por ello, durante la inauguración estuvo presente Carlos Guzmán, director general de Pro México, en representación de la Presidencia de la República Mexicana, mismo que mencionó que fueron diversos apoyos como la capacitación y el desarrollo de la infraestructura tecnológica con los que participó el gobierno.

 

A la par de que participó como puente entre la empresa y algunas instituciones educativas para proveer los programas dirigidos a los recursos humanos, pues la creación de puesto de trabajo de alto nivel es una de sus funciones.

 

“Es un programa en conjunto, el gobierno pone una parte, el Distrito Federal otra y Ericsson el resto. El monto oscila entre los 60 millones de pesos”, declaró Guzmán.


 

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