Edición EspecialHomePage

En modernización de gobierno, todo inicia con redes

Gobierno es uno de los segmentos que resulta más atractivo para el canal debido a los márgenes que genera. Sin embargo, no siempre es fácil desarrollar el trabajo con este tipo de cliente al enfrentarse a engorrosos trámites burocráticos, lineamientos y especificaciones de producto.

En los últimos años el sector gobierno mexicano a nivel federal, estatal y municipal; ha mostrado apertura por modernizar sus procesos, razón por la que está invirtiendo en cambiar o mejorar su infraestructura, la cual inicia con el tema de redes.

Muestra de ello es el Palacio de Gobierno de Sonora, que al requerir de una plataforma de convergencia que involucrara la modernización y mejoramiento de sus instalaciones de red, se acercó a Global VoIP, empresa que realizó la implementación.

Así, el enfoque principal del gobierno del estado de Sonora era lograr trámites electrónicos sin costos; razón por la que buscaron un proveedor que contara con la infraestructura y diseño adecuado para embonar y complementar la red de transporte de las diferentes secretarías a través de una red dorsal.

“Es un caso de éxito, no tanto por la cantidad de equipos, sino por lo que representa, el estatus y la operación de cómo se llevó a cabo el despliegue”, manifestó Marlo Beltrán, director general en México de Global VoIP.

El integrador detalló que lo anterior fue sólo parte de un proyecto general estatal que involucró “una red de banda ancha que corre a 150 megas en la cual se buscó llevar servicios de Internet, con enfoque en un centro de datos, para que todas las secretarías se subieran en ésta para unificarse, lograr una reducción de costos y sobre todo, brindar mejores servicios al ciudadano”.

Somos testigos de que anteriormente las redes eran diseños simples de administraciones sumamente complejas. Las redes de hoy en día son diseños complejos con administraciones sencillas. De manera que es importante tomar en cuenta los diferentes conceptos que se implementaran, Marlo Beltrán, Global VoIP.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap