Portada

Toshiba hace sinergia en TV y cómputo para romper esquemas

La convergencia tecnológica ha obligado a los fabricantes a cambiar sus estrategias para desarrollar modelos que les permitan competir en un mercado cambiante lo cual, en algunos casos, les ha favorecido a escalar peldaños posicionándose como líderes en su ramo, al tiempo que dota de oportunidades al reseller para crecer su negocio.

Muestra  de lo anterior es la reciente decisión corporativa de Toshiba al integrar su área de cómputo y televisión, tanto a nivel comercial, de servicio, logístico e inclusive de fabricación.

Así, la compañía adoptó un modelo de negocio diferente al que estaba acostumbrado, pues el área de cómputo es donde posee la mayor experiencia, mientras que en la de televisión es relativamente nueva para el fabricante.

“En televisiones, aunque la marca es reconocida, el usuario no la relaciona con cómputo, por lo que tenemos que incrementar nuestra participación de mercado, pues aunque se está desarrollando, continúa siendo un área en la que estamos desprotegidos contra otros fabricantes”, comentó Hernán Cuzzi, director de la división de Servicios y Productos Digitales en Toshiba México.

Sin embargo, aseveró que al integrar estas divisiones, está impulsando el área de TV a través de la de cómputo “está funcionando bastante bien, sobre todo en esta época del año que es la de mayor volumen para ambos productos”, detalló.

Así, para el desarrollo de la sinergia entre ambas divisiones a Cuzzi, quien tiene amplia experiencia en la integración y reestructuración de compañías, se le encomendó la conjunción de todos los recursos tecnológicos y humanos que posee la empresa: “esto conlleva entrenamiento para la gente además de buscar nuevos elementos que potencialicen los productos”, precisó el directivo.

Por lo que ahora, aseveró, sus vendedores poseen conocimientos tanto en televisión como en cómputo.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap