Noticias

Lista la Anadic para capacitar a profesores en HDT

Dentro del marco de su reunión trimestral de presidentes, Anadic dio a conocer los proyectos más sobresalientes para la asociación a desarrollarse para el próximo año y con los que dotará de oportunidades a sus agremiados; resaltando la certificación para el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).

En este contexto, se realizó la firma de convenio donde El CONOCER, instrumento del gobierno federal que fortalece las competencias de las personas, reconoció a la asociación como un ente certificado para el programa HDT.

A decir de Ricardo Ortiz, secretario general de Anadic nacional, “es una parte medular para el sistema de educación en el país, por lo que los distribuidores que cubran el perfil, deberán capacitarse para lograr los resultados esperados y que esto sea un negocio importante para todos los participantes”.

Así, los resellers serán los encargados de capacitar y entrenar a los maestros para lograr el uso óptimo de las herramientas y recursos que se les brindará a través del programa.

“El objetivo es que, a diferencia de proyectos pasados, los profesores sean competentes para el uso y aprovechamiento adecuado de estas herramientas, para lo cual ofreceremos y daremos entrenamiento mediante distribuidores que sean capaces de transmitir conocimiento y habilidades”, declaró.

Asimismo, abundó en que en algunos estados ya se comenzó a trabajar, en algunos otros iniciaron los acercamientos para que la asociación sea tomada en cuenta, ya que existen otras organizaciones, principalmente instituciones educativas, que cuentan con la certificación, aunque destacó ser la única entidad empresarial que está compitiendo.

“Queremos aprovechar el conocimiento, experiencia y experiencia que ya se tiene dentro de las TIC para ofrecer una mejor oferta”, detalló.

Igualmente, informó que otro de los proyectos de relevancia para la organización son los servicios  que está prestando un integrador para la compañía Telmex, el cual consiste en la revisión de sus enlaces de Internet, principalmente residenciales, que presentan fallas y no cumplen con la normatividad interna de calidad en el servicio del mismo.

Para lo cual, dicho integrador requiere de la sinergia de varios de los socios de Anadic para dar cobertura a los cerca de 600 mil servicios para el próximo año, por lo que esperan apoyarlo con un porcentaje importante.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap