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En sus marcas y listos con Nexsys

Marcando la ruta
Entre los proyectos a mediano plazo se planea realizar el primer congreso de socios de negocio para febrero próximo, durante el evento se presentará el nuevo modelo de negocio para mayoristas de valor agregado, el cuál se enfocará en soluciones antes que aplicaciones, la idea es hacerlo atractivo y altamente rentable para los canales.

En palabras de Mendoza, el nuevo modelo es el núcleo de su estrategia para los años venideros; respecto del tipo de canales que busca destacó que tengan habilidades de integración, entendiendo al concepto como la capacidad de integrar pero al mismo tiempo ser integrado, en busca de mayor disposición a la colaboración y trabajo en equipo.

Dentro del foro; Alfredo Calatayud, director de informática y sistemas del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), presentó la conferencia “Regulaciones para protección de datos personales y su impacto en las organizaciones”, en la cual se presentaron las generalidades de dicha ley así como su variantes, donde la que corresponde a particulares es la que tienen mayor relevancia para los socios.

“Este tipo de medidas implican oportunidades de negocio para el canal pero también es importante considerar las implicaciones de la ley en las propias empresas, actualmente la información personal se compromete en tecnologías como Internet o redes sociales”, destacó Calatayud.

Uno de los objetivos de dicha ley es regular el tráfico de información así como asegurar su debido y con ello generar un mejor entorno de negocios en línea así como mejorar el desarrollo económico del país; cabe destacar que a partir de 2012 el usuario puede reclamar, restringir o eliminar sus datos personales en los diferentes servicios que emplea, de este modo las empresas están comprometidas a no divulgar la información de los individuos.

Actualmente muchas empresas de tecnología ya han implementado estrategias y herramientas para proteger la información de los usuarios, una de las especificaciones de la ley señala la necesidad de una persona encargada de la confidencialidad de la información personal, también se tienen medidas para el tratamiento de datos que puedan implicar discriminación o segregación, como creencias religiosas o preferencia sexual. De este modo los integradores tienen que adecuar su operaciones para cumplir con está ley pero al mismo tiempo deben entender sus requerimientos para construir soluciones adecuadas que al mismo tiempo optimicen sus operaciones.

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