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Eaton consolida 2012 con resellers

En este punto, la PyME se vuelve un área de oportunidad grande, pero donde hace falta concientizar; incluso la firma ha sacado un producto muy enfocado al mercado latinoamericano.

“Es el sistema 911, trifásico, que va de 20 a 60 KVAs, un rango de potencia a nivel comercial muy común, y ya que es una región muy enfocada a costos, buscamos ser robustos y de calidad a un precio muy competitivo”, declaró Chávez.

Otra de las tendencias está en la virtualización y para ello ofertan una plataforma que puede trabajar en ese tipo de ambientes. Donde el monitoreo y la gestión se hace mediante el sistema, por ejemplo en una falla de suministro de energía el UPS ayuda a migrar operaciones a otro punto y apagar por segmentos los dispositivos.

Canal
Respecto de su esquema de comercialización, la empresa cuenta con CVA, CT, Luguer y Redsyscom.
Con ellos se apoya para llegar a los canales, mismos que deben tener cierto grado de compromiso en la capacitación, pues para Eaton, parte fundamental en la venta de los productos es el conocimiento.

“Con CT y CVA estamos buscando la parte del volumen, y gracias a sus sucursales nos pueden ayudar a lograr una cobertura a nivel nacional que actualmente no tenemos”, dijo.

Mientras con Luguer, mayorista catalogado de valor, tiene la ventaja de manejar diferentes marcas e integrar soluciones, donde se complementan con energía.

Con Redsyscom tienen presencia en el sector de la seguridad, el cual está creciendo, pues los sistemas requieren un respaldo y una protección al ser inversiones fuertes y críticas.

Por otro lado, la firma relanzó su programa de resellers, donde maneja dos niveles: el Autorizado y Premium.
Según Andrea Pérez, directora de Comunicación y Mercadotecnia para Latinoamérica y el Caribe en Eaton, la firma desea que los relacionen con la vanguardia, que el usuario y los socios conozcan bien su tecnología y lo que ofrecen, con relaciones a largo plazo con sus asociados.

Para ello, la vocera sabe que es de suma importancia tener a los que estén realmente comprometidos en dar un mensaje en donde el usuario final no se sienta engañado, referente a lo que verdaderamente sus equipos pueden otorgar.

Esto basado en el entrenamiento, donde se ve desde lo básico hasta la parte más especializada.

“Realizamos exámenes para constatar que sí estén preparados. Si no tienen un cierto nivel de capacitación no pueden pasar a la siguiente etapa ni comercializar los productos”, señaló Pérez.

Es decir, todos los socios tienen que pasar por un proceso de entrenamiento, y no es que la marca cierre puertas sino que pretende respaldar la solución mediante el conocimiento específico de cada producto.

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