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Synology presentó nuevas soluciones de almacenamiento

El fabricante se encuentra de gira de eventos para presentar nuevas soluciones de almacenamiento. La marca tiene distribución a nivel mundial y cuenta con presencia en todos los continentes; en el caso de América Latina, sus workshops solo visitarán México, dentro de las cuales visitaran cuatro puntos estratégicos: Ciudad de México, Monterrey. Guadalajara y León.

La estrategia que se está implementando dentro del país es la de replicar modelos exitosos de Europa y Asia, realizando eventos para comunicar al canal mexicano las opciones que tienen con la marca y que conozcan la solución completa que manejan tanto de hardware como de software.

Juan Espinoza

“México es el país más sólido en toda América Latina para nosotros en soluciones de almacenamiento. Estamos en un nivel de madurez que cada vez está creciendo más y con mayor presencia, lo que hace que se fortalezca la presencia en el canal” comentó Juan Manuel Espinoza, gerente de ventas de Synology para México.

Al evento, los acompañaron dos de sus distribuidores mayoristas: Grupo CVA y Syscom para realizar negocios junto con ellos. El modelo que manejan específicamente en México es el de distribuidores mayoristas, que son la forma de hacerles llegar el producto al canal; la red de proveedores e integradores autorizados, que se mantienen en constante entrenamiento, y finalmente el cliente final para realizar la implementación.

“En este momento, nos encontramos en plena migración, porque está creciendo mucho la demanda, entonces hemos cambiado nuestros planes de acción con CVA y con Syscom para trabajar más de la mano y darle un acercamiento distinto a los proveedores”, comentó el directivo.

Están implementando grupos de soluciones en cada distribuidor, los cuales se entrenan y ellos son los que se encargan de realizar el nexo con los proveedores. “Por el momento, la demanda está cubierta, pero calculo que posiblemente el próximo año tengamos que expandirnos debido al crecimiento exponencial de la demanda”, indicó Espinoza.

Los beneficios que ofrecen al canal de distribución es, en primer lugar, el poder registrar proyectos, en los cuales se dan descuentos; también brindan entrenamientos personalizados enfocados en charlas a la empresa y no solo al proveedor.

El mercado dentro del país es favorecedor para la compañía, esto porque lo que buscan las empresas es almacenar todos sus datos y lo que ellos ofrecen es una mezcla de proveedores que se especializan en cloud, en proveer servicios, montajes de infraestructura, en copias de respaldo y video vigilancia, ésta última en alto crecimiento.

“Hay mucho potencial en México, más del 68% de las empresas no realizan copia de seguridad, ahí se encuentra nuestro mercado potencial para colocar las soluciones. Además que el próximo año se viene la transición a 5G y una serie de cambios en las telecomunicaciones que van a habilitar que los data center sean muy importantes dentro de las organizaciones.” finalizó.

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