Fabricantes

Eaton consolida 2012 con resellers


La firma cerrará el año con crecimiento de 20% aproximadamente, enfocada en la consolidación de su esquema de canales.

Andrea Pérez y Enrique Chávez

En entrevista para eSemanal, Enrique Chávez, director de Operaciones para México, Centroamérica y región Andina, señaló que el año que recién termina fue, sobretodo, de búsqueda de socios y mayoristas, por lo que 2012, será de mayor acercamiento con los resellers, y hablar más del programa de asociados.

“Tenemos diferenciadores que no tienen que ver con precio, que les ayudan a ser más eficientes, más seguros y más confiables en sus instalaciones”, dijo el director.

Para el entrevistado, en este cierre de ciclo hay empresas que todavía tienen presupuesto y quieren invertir, por lo que el último cuarto es bueno, desde octubre hasta los últimos días de diciembre.

Observan un primer cuarto del 2012 con ventas altas; el segundo va a bajar un poco, el tercero lento y un cierre prometedor, y mucho tiene que ver el efecto de las elecciones.

También esperan inversión extranjera, pues para el vocero, China se está volviendo más cara en mano de obra y en la transportación de la maquila.

“Sabemos que las dos economías emergentes de mayor crecimiento son Brasil y México”, comentó.
La marca ve la tendencia hacia las tecnologías sustentables, así como en los generadores híbridos y soluciones solares y eólicas, por ejemplo.

Asimismo, con la adquisición de empresas, Eaton entró con racks, en sistemas de manejo de aire, pues el acondicionado se puede reducir entre 40 y 60% en el consumo de energía mediante un buen manejo de flujo de aires.

“Estudios en Europa indican que 80% de los problemas en la red eléctrica se generan dentro de las instalaciones del usuario”, Enrique Chávez

Cultura
Existe un problema cultural respecto de la adopción de tecnología en temas de calidad de energía, respaldo de la misma, de planeación y prevención, lo que en Latinoamérica no se tiene bien asimilado.

Según Chávez, la empresa lleva tres años impulsando estos temas con diversas iniciativas y mensajes.

Por ejemplo, a nivel mundial, los mayores consumidores de energía son los data center, lo que los vuelve un foco rojo.

“Necesitamos adoptar medidas más ecológicas, con las que se puede reducir entre 20 y 40% del consumo; además participamos en diferentes foros para ser escuchados y llevar el mensaje de la cultura, en diferentes latitudes”, abundó el entrevistado.

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