FabricantesHomePage

Un canal especializado, principal estrategia de Ricoh


Exposoluciones 2011 da retroalimentación al fabricante
Ricoh Copiadoras Fax, distribuidor que rompe sus propias  fronteras

Jorge García Micelli y Ricardo Assemat

A pocos meses de iniciado su año fiscal, la compañía informó que dará continuidad a los proyectos que se fijó desde el año pasado, teniendo como principal enfoque el desarrollo de su canal.

En este sentido, Jorge García Micelli, director de canales Ricoh Mexicana, detalló que para ello su programa de trabajo consistirá en transmitir la experiencia de la compañía a sus partners de negocio, a través de entrenamientos, consultoría, exposiciones, talleres, seminarios, diplomados y cierre de proyectos con clientes, entre otros.

“Nos proyectaremos como una empresa de tecnología en mercados de punta, con un canal que tenga la misma proyección”.

Para ello, realizan eventos donde estrechan lazos con asociados; muestra de ello es su reciente Expo soluciones 2011, donde presentaron su portafolio de productos, casos de éxito, además de un programa de talleres que incluyeron desde alta dirección hasta las innovaciones tecnológicas que están por llegar.

En este sentido, el directivo subrayó la retroalimentación que recibieron por parte de los asistentes; peticiones entre las que destacó ir más allá de la presentación de las soluciones y llevarlas hacia ellos y enseñarlos cómo implementarlas fácilmente.

“Es un trabajo en equipo, ellos deben aportar gente con el perfil adecuado tanto para soporte como para ventas; a cambio nosotros les facilitaremos los entrenamientos para que obtengan el conocimiento”.

De igual forma, recordó que por ahora no cuentan con canal de mayoreo debido a que requieren un acercamiento directo y personalizado con el distribuidor: “No buscamos personas que muevan cajas, sino asesores capacitados”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap